Elementos para una propuesta del perfil de docente, en base a las pedagogías de Freire y Calasanz

La presente tesis es una propuesta para mejorar el perfil de docente, mediante la aplicación de fundamentos teóricos planteados por dos fuentes pedagógicas: la calasancia y la freireana. Ambas pedagogías a pesar de la diferencia en años -400 años- forman a sus educandos para hacer frente a los ma...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Glavni autor: Muñoz Chávez, Asdrúbal Fabricio
Format: Disertacija Knjiga
Jezik:Spanish
Teme:
Online pristup:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse401.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPSE-401
003 Ucuenca
005 20230308195814.0
008 010012|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 |a .  |c TPSE-401 
100 1 |a Muñoz Chávez, Asdrúbal Fabricio  |9 164313 
245 |a Elementos para una propuesta del perfil de docente, en base a las pedagogías de Freire y Calasanz  |c Asdrúbal Fabricio Muñoz Chávez, Directora Margarita Ramírez Aguilar  |h cd 
264 |c 2009  |a Cuenca 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ramírez Aguilar, Margarita, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente tesis es una propuesta para mejorar el perfil de docente, mediante la aplicación de fundamentos teóricos planteados por dos fuentes pedagógicas: la calasancia y la freireana. Ambas pedagogías a pesar de la diferencia en años -400 años- forman a sus educandos para hacer frente a los males de la sociedad, fundamentándose en la formación integral de la persona a través de una educación popular y liberadora, con una vivencia de valores que transforman la sociedad. Al realizar un análisis de la Reforma Curricular se puede notar en ella la falta de operatividad a la hora de aplicar el currículum en las aulas, es por esto que hay que educar desde y para la libertad, tomando como técnica sensibilizar el corazón, motivando así a la defensa de la cultura de la vida como alternativa al dominio de la razón instrumental 
650 |a Perfil del docente  |9 164314 
650 |a Pedagogia de freire  |9 164315 
650 |a Freire  |9 164317 
650 |a Calasanz  |9 164318 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 0 |a Pedagogía  |9 197386 
650 |9 4068  |a Docente 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100121  |q 1,00  |t TPS-560  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps560.pdf  |z 2010-00-12 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse401.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90125  |d 90125