Estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas, habilidades y capacidades de la comprensión lectora en niños del tercer año de educación básica

Al indagar sobre el presente problema investigativo como es la lectura observe que existen un desconocimiento de los docentes sobre estrategias metodológicas para la comprensión lectora, por su poca o nada actualización pedagógica, y al desconocer sobre estrategias metodológicas y técnicas activas,...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Autor principal: Guzmán Bermeo, Mayra Cristina
Formato: Tese Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse65.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195814.0
008 010012|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-65 
100 1 |a Guzmán Bermeo, Mayra Cristina  |9 164321 
245 |a Estrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas, habilidades y capacidades de la comprensión lectora en niños del tercer año de educación básica  |c Mayra Cristina Guzmán Bermeo. Directora María de Lourdes Pacheco  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 334 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Al indagar sobre el presente problema investigativo como es la lectura observe que existen un desconocimiento de los docentes sobre estrategias metodológicas para la comprensión lectora, por su poca o nada actualización pedagógica, y al desconocer sobre estrategias metodológicas y técnicas activas, los maestros no toman en cuenta el proceso psicológico y metodológico para desarrollar las capacidades y destrezas de comprensión lectora. En es el presente trabajo enfocare toda la atención a la lectura especialmente en los escolares que se encuentran en el tercer año de educación básica, aspirando ejecutar el proyecto ante el preocupante problema para los docentes y padres de familia. Este trabajo trata de resaltar la importancia de la lectura en los niños de tercer año de educación básica mediante la ampliación de los distintos métodos y técnicas de lectura, utilizando lecturas selectas, pictogramas, fichas y técnicas de comprensión lectora, para que los estudiantes encuentren el gusto por la lectura, ya que esto se realizara aplicando la metodología adecuada y el proceso general de lectura. De esta manera tratare de solucionar el problema, consiguiendo estudiantes instruidos intelectualmente a través de la práctica permanente de la lectura, y que se desarrolle el gusto y el deseo por aprender leyendo, para que el estudiante y el maestro se comuniquen de manera más clara. Siendo el maestro un guía, y acompañador del proceso de aprendizaje de la lectura. El aprendizaje de la lectura no necesariamente se inicia en la escuela, se inicia cuando otros nos leen y nos dan lenguaje 
650 0 |a Lectura  |9 22362 
650 0 |a Destrezas  |9 40389 
650 0 |a Estrategias  |9 4369 
650 0 |a Metodología  |9 7393 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100121  |q 1,00  |t TPS-561  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps561.pdf  |z 2010-00-12 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse65.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90127  |d 90127