Adolescentes con padres divorciados y su incidencia en el rendimiento escolar

En la última década las familias azuayas se han visto afectadas por el aumento acelerado del divorcio, al ser éste un problema social que afecta a la estructura del sistema familiar. Un buen porcentaje de rupturas se han producido en los primeros diez años de convivencia conyugal, en el momento en q...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cunha R., Luz Elena (coautor), Guamán C., Fanny Noemí (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse67.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195814.0
008 010021|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-67 
245 |a Adolescentes con padres divorciados y su incidencia en el rendimiento escolar  |c Luz Elena Cunha R., Fanny Noemí Guamán C., Director, Humberto Chacón Quizhpe  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 68 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciatura en Psicología Educativa, Esdpecialización en Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En la última década las familias azuayas se han visto afectadas por el aumento acelerado del divorcio, al ser éste un problema social que afecta a la estructura del sistema familiar. Un buen porcentaje de rupturas se han producido en los primeros diez años de convivencia conyugal, en el momento en que se presentan situaciones difíciles para el matrimonio y por lo tanto se exige un reajuste en la naturaleza de la relación y una confirmación del compromiso mutuo. Si bien, el divorcio es el cese efectivo de la convivencia conyugal, las responsabilidades por los hijos aún continuan, la manutención, cuidado y horario de visitas son resultas, en algunos casos por un juez compotente como lo indica el código Civil Ecuatoriano. Existen definiciones importantes para el análisis: Estructura familiar, se refiere a las pautas de interacción entre los miembros de una familia, son un conjunto de demandas invisibles funcionales que organizan los modos en los que interactúan sus miembros, esto se analiza y rendimiento escolar de los adolescentes se refiere al proceso de enseñanza aprendizaje están involucrados como actores de manera directa o indirecta los adolescentes con capacidad de recepcion y emisión de conocimientos y habilidades como la formación de aptitudes intelectuales, individuales y sociales. 
650 0 |a Adolescentes  |9 8211 
650 0 |a Padres divorciados  |9 168951 
650 0 |a Convivencia conyugal  |9 164329 
650 7 |a Código civil ecuatoriano  |9 15311 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Cunha R., Luz Elena  |e coautor  |9 164330 
700 1 |a Guamán C., Fanny Noemí  |e coautor  |9 164331 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 2010021  |q 1,00  |t TPS-570  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps570.pdf  |z 2010-00-21 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse67.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90129  |d 90129