|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230324063442.0 |
008 |
010021|2009 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-69
|
245 |
|
|
|a Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años
|c Esperanza Diana Hurtado Bravo, Ana Lucía Jara Buele. Director, Humberto Chacón Quizhpe
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2009
|
300 |
|
|
|a 221 páginas:
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Temprana
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Chacón Quizhpe, Humberto, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Nuestra investigación abordará en el primer capítulo cinco enfoques curriculares educativos en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España en donde se analizará los fundamentos pedagógicos más importantes. Además haremos un estudio referente a las teorías Psicológicas del Aprendizaje en donde recalcaremos los apoyos más notables de Ausubel, Vigotsky, Piaget, quienes en distintos momentos aportaron y sirvieron de fundamento con sus valiosas teorías a la educación contemporánea. En el segundo capítulo ampliaremos nuestros conocimientos con profundidad acerca de los Recursos Didácticos, que si bien como varios autores los han denominado como un herramienta de la educadora/ or que le proporcionará un sin número de oportunidades de enseñanza y desarrollo de habilidades, aptitudes, destrezas?etc. Para el proceso de enseñanza ? aprendizaje hacia los niños y niñas (3 a 5 años). En el tercer capítulo haremos un profundo análisis sobre nuestra investigación de campo en donde podremos comprobar nuestra hipótesis e ir detallando como influyen los recursos didácticos en el desarrollo de la socialización de los niños que asisten a los centros educativos, al mismo tiempo se hará un alcance pedagógico de los recursos didácticos. En el cuarto y último capítulo presentaremos nuestra propuesta pedagógica la cual está compuesta por su estructura y pone a consideración una profunda exposición en base a la propuesta Trabajar por Rincones, en el aula de clase, para de esta manera internalizar mejor los conocimientos para los niños y niñas.
|
650 |
|
0 |
|a Recursos didacticos
|9 108965
|
650 |
|
0 |
|a Teorias psicologicas
|9 151141
|
650 |
|
0 |
|a Desarrollo integral
|9 23581
|
650 |
|
0 |
|a Educación preescolar
|9 2212
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
700 |
1 |
|
|a Jara Buele, Ana Lucía
|9 164336
|
700 |
1 |
|
|a Hurtado Bravo, Esperanza Diana
|e coautora
|9 164337
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 2010021
|q 1,00
|t TPS-572
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps572.pdf
|z 2010-00-21
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse69.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 90131
|d 90131
|