Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años

Nuestra investigación abordará en el primer capítulo cinco enfoques curriculares educativos en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España en donde se analizará los fundamentos pedagógicos más importantes. Además haremos un estudio referente a las teorías Psicológicas del Aprendizaje en don...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Jara Buele, Ana Lucía, Hurtado Bravo, Esperanza Diana (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse69.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230324063442.0
008 010021|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-69 
245 |a Los recursos didácticos para la socialización y el desarrollo integral en niños y niñas de 3 a 5 años  |c Esperanza Diana Hurtado Bravo, Ana Lucía Jara Buele. Director, Humberto Chacón Quizhpe  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 221 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a  Nuestra investigación abordará en el primer capítulo cinco enfoques curriculares educativos en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y España en donde se analizará los fundamentos pedagógicos más importantes. Además haremos un estudio referente a las teorías Psicológicas del Aprendizaje en donde recalcaremos los apoyos más notables de Ausubel, Vigotsky, Piaget, quienes en distintos momentos aportaron y sirvieron de fundamento con sus valiosas teorías a la educación contemporánea. En el segundo capítulo ampliaremos nuestros conocimientos con profundidad acerca de los Recursos Didácticos, que si bien como varios autores los han denominado como un herramienta de la educadora/ or que le proporcionará un sin número de oportunidades de enseñanza y desarrollo de habilidades, aptitudes, destrezas?etc. Para el proceso de enseñanza ? aprendizaje hacia los niños y niñas (3 a 5 años). En el tercer capítulo haremos un profundo análisis sobre nuestra investigación de campo en donde podremos comprobar nuestra hipótesis e ir detallando como influyen los recursos didácticos en el desarrollo de la socialización de los niños que asisten a los centros educativos, al mismo tiempo se hará un alcance pedagógico de los recursos didácticos. En el cuarto y último capítulo presentaremos nuestra propuesta pedagógica la cual está compuesta por su estructura y pone a consideración una profunda exposición en base a la propuesta Trabajar por Rincones, en el aula de clase, para de esta manera internalizar mejor los conocimientos para los niños y niñas. 
650 0 |a Recursos didacticos  |9 108965 
650 0 |a Teorias psicologicas  |9 151141 
650 0 |a Desarrollo integral  |9 23581 
650 0 |a Educación preescolar  |9 2212 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Jara Buele, Ana Lucía  |9 164336 
700 1 |a Hurtado Bravo, Esperanza Diana  |e coautora  |9 164337 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 2010021  |q 1,00  |t TPS-572  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps572.pdf  |z 2010-00-21 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse69.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90131  |d 90131