Propuesta metodológica para desarrollar la creatividad en busca de un aprendizaje significativo en niños de 4 a 6 años

Objetivo: Generar un Aprendizaje Significativo en los niños/as a través de la utilización de actividades creativas. Métodos: El trabajo constituye un estudio cuali-cuantitativo, utilizando la observación participativa a niños/as, entrevista a educadores/as de diferentes instituciones de nivel preesc...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Daljnji autori: Granda León, Valeria (coautora), Orellana Torres, Alba (coautora)
Format: Disertacija Knjiga
Jezik:Spanish
Teme:
Online pristup:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse403.pdf
Opis
Sažetak:Objetivo: Generar un Aprendizaje Significativo en los niños/as a través de la utilización de actividades creativas. Métodos: El trabajo constituye un estudio cuali-cuantitativo, utilizando la observación participativa a niños/as, entrevista a educadores/as de diferentes instituciones de nivel preescolar, y encuesta a padres de familia. Resultados: En la actualidad se necesita una educación integral, cuando hablamos de educación integral, nos referimos a la existencia de un equilibrio entre: lo emocional, físico, mental y social. Este equilibrio depende fundamentalmente de la interacción que exista entre educadores/as y niños/as. Por esta razón buscamos un conjunto de herramientas simples y diversas, que contribuyan con el desarrollo de nuestros hombres y mujeres del mañana. Estas herramientas son: el juego, el arte, la música, y también origami o papiroflexia, que consiste en la creación y construcción de figuras utilizando papel.
Opis fizičkog objekta:210 páginas: ilu 18 cm
Bibliografija:incl. ref.