Decisiones y profesiones: causas de elección y cambio de carreras en la Universidad de Cuenca

En el transcurso de la vida de los seres humanos hay momentos en los que hay que tomar decisiones, sabiendo que ellas contribuirán a la construcción del futuro ya sea positivo o negativo. La verdad, valor que constituye eje transversal de todo proceso de desarrollo humano, debe estar implícita en...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Torres F., Mónica Silvana (coautor), Yánez O., Lucía del Carmen
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse-66.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240207140236.0
008 010012|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-66 
245 |a Decisiones y profesiones: causas de elección y cambio de carreras en la Universidad de Cuenca  |c Mónica Silvana Torres F., Lucía del Carmen Yánez O., Director Humberto Chacón  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 248 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa.Especialización en Orientación Familiar  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En el transcurso de la vida de los seres humanos hay momentos en los que hay que tomar decisiones, sabiendo que ellas contribuirán a la construcción del futuro ya sea positivo o negativo. La verdad, valor que constituye eje transversal de todo proceso de desarrollo humano, debe estar implícita en el momento en que se tomen decisiones, solamente, una vez conocida la misma, se podrá decidir con libertad y responsabilidad, pues quien la conoce tiene más caminos a seguir. A la nueva generación de orientadores les corresponde la formación de jóvenes que tengan criterios propios fundamentados en la verdad, para conseguir cristalizar este objetivo es necesario que estén preparados y contextualizados dentro de la realidad. El presente trabajo constituye un análisis teórico- técnico de la situación actual de la orientación vocacional y profesional, buscando posibles soluciones, partiendo desde un enfoque humanista, que permita ver el rostro humano de la orientación, estando conscientes que en la persona y propia mente, en su consciencia es donde se asume una verdadera dimensión ética y moral, fuera de la cual no tendría sentido hablar de un desarrollo social, político, económico y educativo. Por lo mencionado, es necesario estar orientados para poder orientar 
650 0 |a Carreras universitarias  |9 19426 
650 0 |a Motivación  |9 203432 
650 0 |a Aptitudes  |9 23080 
650 0 |a Dobe  |9 164359 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Torres F., Mónica Silvana  |e coautor  |9 164360 
700 1 |a Yánez O., Lucía del Carmen.  |9 164361 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100121  |q 1,00  |t TPS-568  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps568.pdf  |z 2010-00-12 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse-66.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90141  |d 90141