La desorganización familiar y la autoestima de los niños-as del séptimo año de educación básica de las escuelas de la UTE número 1 zona B, año lectivo 2007-2008
El presente trabajo constituye una investigación de campo con respecto a la relación que existe entre la desorganización familiar y la autoestima de los niños, para ello consideramos que: La imagen que una persona tiene de sí misma es un elemento fundamental que determina, en gran medida, su vida,...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Thesis Book |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse72.pdf |
MARC
LEADER | 00000cam a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230308195818.0 | ||
008 | 010022|2009 ||||||||r|||||||||||spa|| | ||
040 | |b spa | ||
041 | 0 | |a es | |
082 | 1 | |a . |c TPSE-72 | |
100 | 1 | |a Córdova Espinoza, Lorena de los Angeles |9 164363 | |
245 | |a La desorganización familiar y la autoestima de los niños-as del séptimo año de educación básica de las escuelas de la UTE número 1 zona B, año lectivo 2007-2008 |c Lorena de los Ángeles Córdova Espinoza. Director Marco Muñoz Pauta |h cd | ||
264 | |a Cuenca |c 2009 | ||
300 | |a 269 páginas: |c 18 cm | ||
502 | |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Infantil |b Universidad de Cuenca |c psi |d Muñoz Pauta, Marco, dir. | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo constituye una investigación de campo con respecto a la relación que existe entre la desorganización familiar y la autoestima de los niños, para ello consideramos que: La imagen que una persona tiene de sí misma es un elemento fundamental que determina, en gran medida, su vida, sus acciones, realizaciones y experiencias. Y esta imagen, denominada AUTOESTIMA se forja especialmente en los primeros años, delineada por el ambiente familiar y el ambiente escolar. Los padres y maestros contribuyen a fortalecer o debilitar la autoestima del niño(a) con sus comportamientos, actitudes, palabras y pensamientos, con su ejemplo y estilo de vida. Estos trasmiten o le enseñan los primeros y más importantes valores, que harán que el niño forme su personalidad y su nivel de autoestima. Si una persona se conoce a sí mismo, es consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores, desarrolla sus fortalezas, habilidades, destrezas y capacidades, a la vez que supera las debilidades y limitaciones, se acepta tal como es, se respeta y se valora, tiene autoestima. Se recalca entonces la importancia que tiene para la autoestima el aprender a reconocer la dignidad, de todo ser humano, ya que por más limitaciones que este tenga, por más errores que cometa, merece el respeto incondicional de los demás y de sí mismo. Considerando este contexto, se evidencia que la familia y la escuela tienen notable influencia en la autoestima de los niños(as), debido a que estos intervienen en la motivación, rendimiento escolar, personalidad, relaciones sociales, en definitiva en la estabilidad física y psíquica del alumno. | |
650 | 0 | |a Disolucion familiar |9 225222 | |
650 | 0 | |a Autoestima en la escuela |9 164365 | |
650 | 0 | |a Tesis en psicologia educativa |9 225068 | |
852 | |a UC-CDJBV |f Donación |l 1 |m Limitada |p 2010022 |q 1,00 |t TPS-581 |b 1 |d CDRC |e CDRC |g ESTANTERIA CERRADA |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps581.pdf |z 2010-00-22 | ||
856 | |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse72.pdf | ||
942 | |c TS |2 ddc | ||
999 | |c 90143 |d 90143 |