La desorganización familiar y la autoestima de los niños-as del séptimo año de educación básica de las escuelas de la UTE número 1 zona B, año lectivo 2007-2008

El presente trabajo constituye una investigación de campo con respecto a la relación que existe entre la desorganización familiar y la autoestima de los niños, para ello consideramos que: La imagen que una persona tiene de sí misma es un elemento fundamental que determina, en gran medida, su vida,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Córdova Espinoza, Lorena de los Angeles
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse72.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195818.0
008 010022|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-72 
100 1 |a Córdova Espinoza, Lorena de los Angeles  |9 164363 
245 |a La desorganización familiar y la autoestima de los niños-as del séptimo año de educación básica de las escuelas de la UTE número 1 zona B, año lectivo 2007-2008  |c Lorena de los Ángeles Córdova Espinoza. Director Marco Muñoz Pauta  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 269 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Infantil  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Muñoz Pauta, Marco, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo constituye una investigación de campo con respecto a la relación que existe entre la desorganización familiar y la autoestima de los niños, para ello consideramos que: La imagen que una persona tiene de sí misma es un elemento fundamental que determina, en gran medida, su vida, sus acciones, realizaciones y experiencias. Y esta imagen, denominada AUTOESTIMA se forja especialmente en los primeros años, delineada por el ambiente familiar y el ambiente escolar. Los padres y maestros contribuyen a fortalecer o debilitar la autoestima del niño(a) con sus comportamientos, actitudes, palabras y pensamientos, con su ejemplo y estilo de vida. Estos trasmiten o le enseñan los primeros y más importantes valores, que harán que el niño forme su personalidad y su nivel de autoestima. Si una persona se conoce a sí mismo, es consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores, desarrolla sus fortalezas, habilidades, destrezas y capacidades, a la vez que supera las debilidades y limitaciones, se acepta tal como es, se respeta y se valora, tiene autoestima. Se recalca entonces la importancia que tiene para la autoestima el aprender a reconocer la dignidad, de todo ser humano, ya que por más limitaciones que este tenga, por más errores que cometa, merece el respeto incondicional de los demás y de sí mismo. Considerando este contexto, se evidencia que la familia y la escuela tienen notable influencia en la autoestima de los niños(as), debido a que estos intervienen en la motivación, rendimiento escolar, personalidad, relaciones sociales, en definitiva en la estabilidad física y psíquica del alumno. 
650 0 |a Disolucion familiar  |9 225222 
650 0 |a Autoestima en la escuela  |9 164365 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 2010022  |q 1,00  |t TPS-581  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps581.pdf  |z 2010-00-22 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse72.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90143  |d 90143