Efectos de la sobreprotección en el desarrollo del lenguaje y en el desarrollo socioemocional de los niños-as de tres a cuatro años

Es esencial la importancia del desarrollo del lenguaje, como medio de comunicación entre las personas no importa su nivel cultural pero los adultos debemos tomar en cuenta que, la estimulación del lenguaje debe comenzar desde la concepción y a lo largo de nuestra existencia; y además, saber medir l...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ávila Guaraca, Norma Beatriz, Rodríguez Guerrero, Nélida Carmita (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse399.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPSE-399
003 Ucuenca
005 20230308195818.0
008 010022|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 |a . 
245 |a Efectos de la sobreprotección en el desarrollo del lenguaje y en el desarrollo socioemocional de los niños-as de tres a cuatro años  |c Norma Beatriz Avila Guaraca, Nélida Carmita Rodríguez Guerrero. Directora Ana Lucía Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Es esencial la importancia del desarrollo del lenguaje, como medio de comunicación entre las personas no importa su nivel cultural pero los adultos debemos tomar en cuenta que, la estimulación del lenguaje debe comenzar desde la concepción y a lo largo de nuestra existencia; y además, saber medir los parámetros que conlleva a la sobreprotección, ya que trae como consecuencia inseguridad, timidez, dificultad al momento de expresarse, dificultad de relacionarse con los demás, todo esto influye en el futuro de los niños/as. Por eso los vínculos afectivos son una necesidad en el desarrollo del niño/a, caso contrario sufrirán de aislamiento o carencia emocional. Por lo tanto, los padres y maestros/as, tenemos una ardua tarea en la educación de los niños/as estimulando el desarrollo del lenguaje expresivo verbal y el desarrollo socioemocional. 
650 |a Lenguaje desarrollo  |9 127978 
650 |a Sobreproteccion y lenguaje  |9 164366 
650 |a Niños  |9 9400 
650 |a  desarrollo socioemocional  |9 104133 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Ávila Guaraca, Norma Beatriz.  |9 164367 
700 1 |a Rodríguez Guerrero, Nélida Carmita  |e coautora  |9 164368 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 2010022  |q 1,00  |t TPS-582  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2010-00-22 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse399.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90144  |d 90144