Propuesta de intervención psicopedagógica para el desarrollo afectivo de niños de 4 a 5 años de padres migrantes

La afectividad en la vida del niño y la niña cumple un papel muy importante, ya que desde la lactancia se originan lazos afectivos los cuales contribuyen para la formación de su personalidad. Por eso es necesario que los adultos actuemos de manera correcta frente a cada conducta de los niños/as y má...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: León Moscoso, Andrea (coautora), Peralta Bonilla, Paola (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse76.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195819.0
008 010012|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-76 
245 |a Propuesta de intervención psicopedagógica para el desarrollo afectivo de niños de 4 a 5 años de padres migrantes  |c Andrea León Moscoso, Paola Peralta Bonilla. Director William Ortiz Ochoa  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 209 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ortiz Ochoa, William, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La afectividad en la vida del niño y la niña cumple un papel muy importante, ya que desde la lactancia se originan lazos afectivos los cuales contribuyen para la formación de su personalidad. Por eso es necesario que los adultos actuemos de manera correcta frente a cada conducta de los niños/as y más aún cuando esta personalidad es más vulnerable a agentes externos de la vida. Es por eso que nosotras esperamos colaborar de alguna manera con la participación de las estrategias elegidas para la edad de 4 a 5 años y que ayuden a madurar y brindar una herramienta para la prevención, seguimiento y solución de problemas muchas veces inevitables en nuestra sociedad, debido a que no le damos la importancia que merece cada área de aprendizaje y que en conjunto trabajan para evolucionar al ser humano que ha sido nuestro objeto de estudio. Las estrategias o actividades basadas en el juego enriquecen no sólo el aprendizaje del niño y la niña sino su autoestima, autonomía y confianza; elementos importantes para su desenvolvimiento y participación en la sociedad. 
650 0 |a Emigracion  |9 3281 
650 0 |a Afecto  |9 30806 
650 0 |a Afectividad  |9 7178 
650 0 |a Niños  |9 9400 
650 0 |a Desarrollo psicopedagogico  |9 164384 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
650 4 |a Migración  |9 716 
700 1 |a León Moscoso, Andrea  |e coautora  |9 164385 
700 1 |a Peralta Bonilla, Paola  |e coautora  |9 164386 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100121  |q 1,00  |t TPS-587  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps587.pdf  |z 2010-00-12 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse76.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90149  |d 90149