Propuesta sobre expresión corporal como recurso pedagógico para el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años

El presente trabajo de investigación titulado Propuesta sobre expresión corporal como recurso pedagógico para el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años. En primera instancia está compuesto por aspectos generales tales como: fundamentación teórica sobre lo psicomotricidad y desarrollo i...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Garzón Molina, Verónica (coautora), Jetón Tintín, Ghina Birmania (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse408.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230324063443.0
008 010011|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-408 
245 |a Propuesta sobre expresión corporal como recurso pedagógico para el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años   |c Verónica Elizabeth Garzón Molina, Ghina Birmania Jetón Tintín. Director María del Lourdes Pacheco Salazar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 408 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo de investigación titulado Propuesta sobre expresión corporal como recurso pedagógico para el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años. En primera instancia está compuesto por aspectos generales tales como: fundamentación teórica sobre lo psicomotricidad y desarrollo infantil. Nociones y concepciones sobre el desarrollo, definición de la psicomotricidad, objetivos fundamentales de la psicomotricidad en el ámbito de la educación infantil, elementos básicos de la psicomotricidad, enseñanza y aprendizaje, funciones de la enseñanza, concepciones sobre los procesos de aprendizaje, seguidamente la psicomotricidad y su relación con las otras áreas, la expresión corporal y su relación con el lenguaje. En segundo lugar se puede observar el desarrollo y características de la psicomotricidad en niños y niñas de 3 a 4 años, enfocamos la importancia de la Expresión Corporal en la psicomotricidad y en la infancia como parte fundamental en el que se ubica el tema de investigación, la evolución del gesto y el movimiento, expresión Corporal como recurso pedagógico y como materia educativa, Enfoque pedagógico de la Expresión Corporal, y las técnicas de intervención para el desarrollo de la Expresión Corporal. En tercer lugar se encuentra el trabajo de campo y el análisis estadístico en donde afirma y respalda la hipótesis planteada, al inicio de la presente propuesta. Finalmente se encuentra la propuesta sobre Expresión Corporal como recurso pedagógico que fortalezca el desarrollo integral del niño o niña para alcanzar al máximo sus potencialidades, presentando actividades de fácil aplicación, y por último exponemos algunas conclusiones, recomendaciones y anexos. 
650 0 |a Expresión corporal  |9 21892 
650 0 |a Desarrollo psicomotor  |9 44633 
650 0 |a Desarrollo infantil  |9 3816 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Garzón Molina, Verónica  |e coautora  |9 164391 
700 1 |a Jetón Tintín, Ghina Birmania  |e coautora  |9 164392 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100111  |q 1,00  |t TPS-577  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps577.pdf  |z 2010-00-11 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse408.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90151  |d 90151