|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230324063443.0 |
008 |
010011|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-408
|
245 |
|
|
|a Propuesta sobre expresión corporal como recurso pedagógico para el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años
|c Verónica Elizabeth Garzón Molina, Ghina Birmania Jetón Tintín. Director María del Lourdes Pacheco Salazar
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 408 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Educación Temprana
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo de investigación titulado Propuesta sobre expresión corporal como recurso pedagógico para el desarrollo psicomotor en niñas y niños de 3 a 4 años. En primera instancia está compuesto por aspectos generales tales como: fundamentación teórica sobre lo psicomotricidad y desarrollo infantil. Nociones y concepciones sobre el desarrollo, definición de la psicomotricidad, objetivos fundamentales de la psicomotricidad en el ámbito de la educación infantil, elementos básicos de la psicomotricidad, enseñanza y aprendizaje, funciones de la enseñanza, concepciones sobre los procesos de aprendizaje, seguidamente la psicomotricidad y su relación con las otras áreas, la expresión corporal y su relación con el lenguaje. En segundo lugar se puede observar el desarrollo y características de la psicomotricidad en niños y niñas de 3 a 4 años, enfocamos la importancia de la Expresión Corporal en la psicomotricidad y en la infancia como parte fundamental en el que se ubica el tema de investigación, la evolución del gesto y el movimiento, expresión Corporal como recurso pedagógico y como materia educativa, Enfoque pedagógico de la Expresión Corporal, y las técnicas de intervención para el desarrollo de la Expresión Corporal. En tercer lugar se encuentra el trabajo de campo y el análisis estadístico en donde afirma y respalda la hipótesis planteada, al inicio de la presente propuesta. Finalmente se encuentra la propuesta sobre Expresión Corporal como recurso pedagógico que fortalezca el desarrollo integral del niño o niña para alcanzar al máximo sus potencialidades, presentando actividades de fácil aplicación, y por último exponemos algunas conclusiones, recomendaciones y anexos.
|
650 |
|
0 |
|a Expresión corporal
|9 21892
|
650 |
|
0 |
|a Desarrollo psicomotor
|9 44633
|
650 |
|
0 |
|a Desarrollo infantil
|9 3816
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza
|9 188
|
650 |
|
0 |
|a Aprendizaje
|9 2198
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
700 |
1 |
|
|a Garzón Molina, Verónica
|e coautora
|9 164391
|
700 |
1 |
|
|a Jetón Tintín, Ghina Birmania
|e coautora
|9 164392
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20100111
|q 1,00
|t TPS-577
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps577.pdf
|z 2010-00-11
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse408.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 90151
|d 90151
|