Proyecto creación y puesta en marcha de un Centro Psicopedagógico Particular en el Cantón Girón

El presente proyecto se elaboró con el fin de contribuir a la reducción de las dificultades en el aprendizaje, pues aunque aporte significativamente al logro del fin, el fin requiere otras acciones necesarias además de éste proyecto para que sea alcanzado totalmente. Su propósito es crear y abrir un...

Полное описание

Библиографические подробности
Другие авторы: Bermeo Rodríguez, Julia Mariana, Pauta Inga, María Fernanda (coautora)
Формат: Диссертация
Язык:Spanish
Предметы:
Online-ссылка:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse397.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPSE-397
003 Ucuenca
005 20230308195820.0
008 010011|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 |a . 
245 |a Proyecto creación y puesta en marcha de un Centro Psicopedagógico Particular en el Cantón Girón  |c Julia Mariana Bermeo Rodríguez, María Fernanda Pauta Inga. Directora Jéssica Castillo Núñez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Castillo Núñez. Jéssica, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente proyecto se elaboró con el fin de contribuir a la reducción de las dificultades en el aprendizaje, pues aunque aporte significativamente al logro del fin, el fin requiere otras acciones necesarias además de éste proyecto para que sea alcanzado totalmente. Su propósito es crear y abrir un Centro Psicopedagógico Particular en el cantón Girón para ayudar a superar las dificultades en el aprendizaje que presentan los niños y niñas de primero a séptimo año de educación básica de las cuatro escuelas urbanas del cantón. Para lograr con este propósito el proyecto por un lado contempla programas de trabajo adaptados al contexto y a las necesidades mismas de estos niños y niñas y por otro contempla el trabajo mediante talleres para docentes y padres de familia y/o representantes; pues bien se conoce que no estaría completa la intervención únicamente con los niños y niñas, sino que sería necesario el trabajo conjunto con docentes padres de familia y/o representantes para que el propósito se cumpla efectivamente. Para conseguir un eficaz desarrollo y mejores resultados el proyecto también contempla la división en 3 grupos de tesis que responden al primero, segundo y tercer año Tesis 1, al cuarto y quinto año Tesis 2 y al sexto y séptimo año Tesis 3. El trabajo que se presenta a continuación pertenece a la Tesis 3, que utilizando el método participativo como herramienta de trabajo, logró integrar e involucrar a padres, docentes, niños y niñas en el proceso de aprendizaje. 
650 |a Canton giron  |9 18050 
650 |a Centro psicopedagogico  |9 164352 
650 |a Proyecto educativo  |9 17948 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Bermeo Rodríguez, Julia Mariana.  |9 164400 
700 1 |a Pauta Inga, María Fernanda  |e coautora  |9 164401 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100111  |q 1,00  |t TPS-574  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2010-00-11 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse397.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90154  |d 90154