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LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308195821.0 |
008 |
010022|2009 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
0 |
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|a es
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082 |
1 |
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|a .
|c TPSE-77
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245 |
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|a Estrategias pedagógicas para la inclusión de niños con deficiencias motrices del CEDIUC
|c Karen Alarcón, Juan Pablo Mogrovejo. Director Ana Lucía Toral Guerrero
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2009
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300 |
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|a 137 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
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502 |
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|a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Educación Temprana
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir.
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a Hoy en día la sociedad nos demuestra una tendencia de integrar a las personas con necesidades especiales en diferentes aspectos tales como arquitectura, transporte, atención publica, deportes, salud, comunicación y educación y en ese aspecto es en donde nosotros hemos trabajado, porque muy pocos niños tienen una inclusión educativa. La educación debería abrir la oportunidad a estos niños con necesidades especiales, con el propósito de ofrecer una completa inclusión, dando a las personas la oportunidad de ir a clases regulares, con las mismas posibilidades que otros, pero con una adaptación curricular, considerando sus condiciones y características individuales. El trabajo presentado a continuación, trata de poner de manifiesto el papel que desempeña una educación en igualdad de condiciones, para los niños y niñas que presentan deficiencias motrices; además de los cambios que deberían darse en los centros de desarrollo, para la inclusión de este grupo, de manera que los niños y niñas, que en este caso asisten al CEDIUC, encuentren una respuesta educativa acorde a sus necesidades y que a la vez garantice el desarrollo máximo de sus potencialidades. Por esta razón nosotros hemos considerado importante hacer un diagnostico de cada niño para conocer su necesidad educativa real, después de esto, crear un programa de estrategias de inclusión basado en el referente curricular para dar a los niños con deficiencias motoras la oportunidad de ir a una clase regular, para que cualquier centro de desarrollo infantil de nuestra ciudad, que pretenda ofrecer una educación inclusiva, tenga un manual básico de trabajo, que facilite y ayude a este fin; pero no sin antes realizar un análisis de, qué es la inclusión, cuáles son las características de las aulas inclusivas, las estrategias de los equipos docentes e interdisciplinarios, y demás elementos básicos para que una institución pueda adentrarse en este proceso de innovación educativa y de respuesta a la diversidad del alumnado.
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650 |
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0 |
|a Educacion temprana
|9 110332
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650 |
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0 |
|a Inclusión educativa
|9 1981
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650 |
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7 |
|a Adaptación curricular
|9 272564
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650 |
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0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
650 |
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0 |
|9 50974
|a Dificultades de aprendizaje
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700 |
1 |
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|a Alarcón Q., Karen.
|9 164407
|
700 |
1 |
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|a Mogrovejo, Juan Pablo
|e coautora
|9 164408
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852 |
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|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20100225
|q 1,00
|t TPS-589
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps589.pdf
|z 2010-00-22
|
856 |
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|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse77.pdf
|
942 |
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|c TS
|2 ddc
|
999 |
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|c 90156
|d 90156
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