Estudio comparativo del comportamiento social entre hijos de emigrantes y no emigrantes en la escuela Manuel María Palacios

Con la presente investigación, se trata de conocer sobre la emigración, sin estigmatizarla, pero sobretodo este estudio se acerca a la realidad de los escolares, pretendiendo develar ciertos criterios hacia el comportamiento que ponen a los hijos de emigrantes como niños problema frente a los hijos...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Domínguez Calle, Edith (coautora), Domínguez Calle, María Dolores (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse64.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231215062619.0
008 010022|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-64 
245 |a Estudio comparativo del comportamiento social entre hijos de emigrantes y no emigrantes en la escuela Manuel María Palacios  |c Edith Domínguez Calle, María Dolores Domínguez Calle. Director William Ortiz Ochoa  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 130 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ortiz Ochoa, William, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Con la presente investigación, se trata de conocer sobre la emigración, sin estigmatizarla, pero sobretodo este estudio se acerca a la realidad de los escolares, pretendiendo develar ciertos criterios hacia el comportamiento que ponen a los hijos de emigrantes como niños problema frente a los hijos de personas no emigrantes a los que se supone se comportan mejor. Para conseguir el objetivo que persigue este estudio se desarrolla en cuatro diferentes capítulos, con temas relacionados con la familia y el comportamiento, así en el capítulo uno, se trabaja sobre los conceptos de migración familia y comunicación, los mismos que son conceptos claves para el desarrollo de los capítulos posteriores; en el capítulo dos están los temas de comportamiento, familia y aprendizaje por modelado, pretendiendo ver más allá, saber que motiva a los niños a comportarse de alguna manera específica ya sea positiva o negativa, en fin saber: si sus padres o personas que quedan a su cuidado están influyendo en ellos, asimismo se realiza una profundización en el comportamiento social de los escolares, en el capítulo tres, y por último con el capítulo cuatro se pretende identificar factores de resiliencia en los hijos/as de personas emigrantes. 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 0 |a Resiliencia  |9 63188 
650 0 |a Comunicacion  |9 328 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
650 0 |a Migracion  |9 235000 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Domínguez Calle, Edith  |e coautora  |9 164414 
700 1 |a Domínguez Calle, María Dolores  |e coautora  |9 164415 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100225  |q 1,00  |t TPS-591  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps591.pdf  |z 2010-00-22 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse64.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90158  |d 90158