|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20231223063007.0 |
008 |
010011|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-124
|
245 |
|
|
|a Estudio del lenguaje del currículo oculto en educación sexual
|c Eduardo Zambrano Asanza, Edwin Arias Orellana. Director María Dolores Palacios Madero
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 233 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Profesional
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Palacios Madero, María Dolores, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Nuestra investigación se orientó al estudio del Currículo Oculto a través del lenguaje en clases de educación sexual. Nos remitimos a observar y analizar en el ámbito relación profesora-estudiante, contenidos, metodología y en la evaluación lo que la profesora comunicaba: frases, comentarios, dichos, refranes, chistes; y las respuestas de las/os estudiantes. Fundamentamos nuestra investigación en la corriente psicológica Constructivista: basándonos en la Teoría Histórico Cultural de Lev Vygotsky. La investigación la realizamos en el décimo curso H del Colegio Manuel J. Calle por el lapso de tiempo de dos meses. La técnica que se utilizó fue: la observación etnográfica; la misma que nos ha permitido realizar este trabajo de investigación en el propio lugar de los hechos; dentro del aula de clases. Mediante la observación etnográfica indagamos y explicamos a profundidad los objetivos propuestos, a más de dar respuesta a las preguntas que nos hemos formulado en el presente trabajo de investigación. Con toda la información recopilada, realizamos la interpretación y presentación de resultados, haciendo una triangulación entre: los objetivos, la teoría, y la información. Al finalizar nuestro trabajo de investigación evidenciamos que el lenguaje que la profesora utilizó dentro del aula de clases estaba cargado de elementos sexistas, los cuales son transmitidos y aprendidos a través de la cultura. El lenguaje sexista es discriminatorio. La Docente al utilizar este lenguaje dentro del aula de clases, repercutió en la conducta de las estudiantes; en su actitud: mostrando en todo momento indiferencia frente a la Profesora, y al tema de estudio.
|
650 |
|
0 |
|a Currículo
|9 3012
|
650 |
|
0 |
|a Educación sexual
|9 2605
|
650 |
|
7 |
|a Adolescencia
|9 2655
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
700 |
1 |
|
|a Zambrano Asanza, Eduardo
|e coautor
|9 164426
|
700 |
1 |
|
|a Arias Orellana, Edwin.
|9 164427
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20100111
|q 1,00
|t TPS-595
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps595.pdf
|z 2010-00-11
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse124.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 90162
|d 90162
|