Plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito señor de Girón 2010-2011. Por

El presente trabado consiste en la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de Girón y ha sido elaborado con el objetivo de mejorar la participación del mercado, la calidad, innovación y el aprovechamiento integral del servicio que nos brinda la C...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Jimbo P., María del Carmen (coautora), Mejía R., Pablo Xavier (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad951.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TAD-951
005 20230308195824.0
008 010020|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito señor de Girón 2010-2011. Por  |c María del Carmen Jimbo P. y Pablo Xavier Mejía R.. Director Hortensia Ordóñez Romero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD  |b Ilustraciones (Incluye fotografias, dibujos, etc)  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Ordóñez Romero, Hortensia, dir.  |e ADMINISTRACION DE EMPRESAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabado consiste en la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Señor de Girón y ha sido elaborado con el objetivo de mejorar la participación del mercado, la calidad, innovación y el aprovechamiento integral del servicio que nos brinda la Cooperativa. El primer Capítulo trata de los antecedentes de la Cooperativa, con una descripción general de la entidad incluida su misión y visión. En el Capítulo II se realizó un análisis de las variables del macroentorno y de las variables del microentorno acudiendo al modelo de las cinco fuerzas de Michael Porter. Se recurrió a un análisis de cartera de Productos Crediticios a través de la matriz BCG. Posteriormente, en el Capítulo III, se planteó una propuesta del Plan Estratégico de Marketing y se seleccionó las estrategias acorde con los objetivos estratégicos. Una vez identificada la estrategia, se parte de la misma para crear una mezcla comercial (Producto, precio, comunicación y distribución), para ello se ofrecen cambios en lo referente a distribución como es la creación de la página web, y se hace un tratamiento diferente entre promoción y publicidad. Como Capítulo final se consideró las conclusiones y recomendaciones que resultaron de esta investigación, queriendo así, contribuir con el mejoramiento de la COAC Señor de Girón. Para llevar a cabo este Plan Estratégico de Marketing se requerirá un total de $6.026,54 que representan alrededor del 1% del total de los egresos 
650 0 |a Administración  |9 15222 
650 0 |a Marketing  |9 1696 
650 |a Cooperativa señor de giron  |9 164462 
650 |a Plan estrategico  |9 108235 
650 0 |a Tesis en Administración de Empresas  |9 1126 
700 |a Jimbo P., María del Carmen  |e coautora  |9 164463 
700 |a Mejía R., Pablo Xavier  |e coautor  |9 164464 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20100209  |t TAD-951  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/sibuc/ebooks/tad951.pdf  |z 2010-00-20 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad951.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90174  |d 90174