Guía metodológica basada en los juegos tradicionales como mediador del desarrollo socio-afectivo

Nuestra tesis está enfocada al rescate de los juegos tradicionales, que se han transmitido de generación en generación, ayudando al desarrollo de las dos áreas fundamentales como son la afectividad y socialización, constituyéndose en la base para la formación personal. El juego, constituye un lengu...

وصف كامل

التفاصيل البيبلوغرافية
مؤلفون آخرون: Guartatanga Inga, Doris, Santacruz Correa, Claudia
التنسيق: أطروحة كتاب
اللغة:Spanish
الموضوعات:
الوصول للمادة أونلاين:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse82.pdf
الوصف
الملخص:Nuestra tesis está enfocada al rescate de los juegos tradicionales, que se han transmitido de generación en generación, ayudando al desarrollo de las dos áreas fundamentales como son la afectividad y socialización, constituyéndose en la base para la formación personal. El juego, constituye un lenguaje natural y espontáneo en la vida del niño/a; permite la libre expresión de emociones, sentimientos así como la interacción con sus amigos/as y adultos. En la actualidad, los juegos tradicionales están perdiendo su valor psicopedagógico, debido a la electrónica, juguetes de fabrica o artificiales. Es por ello, que hacemos un llamado a las educadoras del centro de desarrollo infantil Santa Ana de los Ríos, ha incluir, juegos tradicionales en sus planificaciones curriculares como recurso metodológico, el mismo, que será, pilar fundamental en el desarrollo integral del niño/a
وصف مادي:236 páginas: ilu 18 cm
بيبلوغرافيا:incl. ref.