Guía metodológica basada en los juegos tradicionales como mediador del desarrollo socio-afectivo

Nuestra tesis está enfocada al rescate de los juegos tradicionales, que se han transmitido de generación en generación, ayudando al desarrollo de las dos áreas fundamentales como son la afectividad y socialización, constituyéndose en la base para la formación personal. El juego, constituye un lengu...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Guartatanga Inga, Doris, Santacruz Correa, Claudia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse82.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195834.0
008 010030|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-82 
245 |a Guía metodológica basada en los juegos tradicionales como mediador del desarrollo socio-afectivo  |c Doris Guartatanga Inga, Claudia Santacruz Correa, Directora Ana Lucía Toral  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 236 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y educación temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Nuestra tesis está enfocada al rescate de los juegos tradicionales, que se han transmitido de generación en generación, ayudando al desarrollo de las dos áreas fundamentales como son la afectividad y socialización, constituyéndose en la base para la formación personal. El juego, constituye un lenguaje natural y espontáneo en la vida del niño/a; permite la libre expresión de emociones, sentimientos así como la interacción con sus amigos/as y adultos. En la actualidad, los juegos tradicionales están perdiendo su valor psicopedagógico, debido a la electrónica, juguetes de fabrica o artificiales. Es por ello, que hacemos un llamado a las educadoras del centro de desarrollo infantil Santa Ana de los Ríos, ha incluir, juegos tradicionales en sus planificaciones curriculares como recurso metodológico, el mismo, que será, pilar fundamental en el desarrollo integral del niño/a 
650 0 |a Juegos tradicionales  |9 96916 
650 0 |a Infancia  |9 24194 
650 0 |a Juego  |9 22883 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 |a Guartatanga Inga, Doris  |9 164597 
700 |a Santacruz Correa, Claudia  |9 164598 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100309  |q 1.00  |t TPS-598  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps598.pdf  |z 2010-00-30 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse82.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90216  |d 90216