Diseño de una guía para el aprendizaje de los valores para los niños de 7-8 años

Se propone el diseño de una Guía, cuyo objetivo es el aprendizaje y la práctica de valores dentro de este mundo globalizado, donde la competitividad ha llevado a minimizar los valores dentro del núcleo familiar y por ende dentro de la sociedad. Por lo tanto es un deber de todas las personas reflexi...

Descrición completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Calderón Mera, Evelyn Pamela
Outros autores: Torres Díaz, Esteban (Director)
Formato: Thesis Libro
Idioma:Spanish
Subjects:
Acceso en liña:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis22.pdf
Descripción
Summary:Se propone el diseño de una Guía, cuyo objetivo es el aprendizaje y la práctica de valores dentro de este mundo globalizado, donde la competitividad ha llevado a minimizar los valores dentro del núcleo familiar y por ende dentro de la sociedad. Por lo tanto es un deber de todas las personas reflexionar acerca de la importancia de la práctica de valores, para lograr que las relaciones interpersonales sean auténticas y mejoren la calidad de vida. Para la realización de la misma, se empezó investigando el contenido teórico y las entrevistas a Profesoras: Psicólogas Educativas y Terapéuticas, y de Educación Básica, como base y sustento para poder diseñar de la manera más adecuada, funcional, y para que los niños puedan comprender de una forma entretenida los valores. En esta Guía se podrá encontrar conceptos explicativos, actividades de evaluación, los valores y antivalores, situaciones cotidianas ilustradas, todo esto basándose en ejemplos prácticos, ya que es el medio más adecuado para que el niño pueda interiorizar de la mejor manera el tema de los valores, especialmente aquellos que son más importantes y los que ponen en práctica en la edad de 7- 8 años, como: el amor, la generosidad, la honestidad y el respeto.
Descrición Física:83 páginas: ilu 27 cm CD, guía de valores
Bibliografía:incl. ref.