Summary: | Como es una realidad palpable en nuestro medio, el impacto de la televisión, sobre cada individuo es muy elevado, de tal manera que lo que asimilamos de esta, se vuelve uno de los condicionantes dentro de nuestra formación cognitiva. Los niños son los más propensos, puesto que como una forma de entretenimiento, miran la televisión sin un control debido, asumiendo por su corta edad que lo que en ella se observa es la realidad, formándose con ideas y conceptos erróneos sobre el medio en el que se desarrollan. Claro está que la televisión, aparte de un medio de entretenimiento, también es un medio de comunicación y visualizándola desde este punto, el presente proyecto genera una alternativa para aprovechar su influencia, por medio de un estudio -desde la pedagogía-, el mismo que el diseño utiliza para generar una ilustración luego de su proceso de bocetaje, esta gráfica cobrara vida por medio de la realización de una maqueta para su animación con la técnica del stop motion y luego ser editada, exporta y reproducida como un producto final, creando una herramienta, desde el diseño, gráfico, para la estimulación del aprendizaje en los niños.
|