Diseño y Producción de una animación aplicada a la enseñanza de la letra C, como herramienta de aprendizaje en niños cuencanos menores de 5 años

Como es una realidad palpable en nuestro medio, el impacto de la televisión, sobre cada individuo es muy elevado, de tal manera que lo que asimilamos de esta, se vuelve uno de los condicionantes dentro de nuestra formación cognitiva. Los niños son los más propensos, puesto que como una forma de entr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tigre Amón, Juan Pablo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis13.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TDIS-13
003 Ucuenca
005 20230308195841.0
008 010031|2010 ec |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a . 
100 1 |a Tigre Amón, Juan Pablo  |9 164702 
245 |a Diseño y Producción de una animación aplicada a la enseñanza de la letra C, como herramienta de aprendizaje en niños cuencanos menores de 5 años  |c Juan Pablo Tigre Amón. Director Galo Carrión  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 54 páginas:  |b ilu  |c 28cm  |e CD 
502 |a Diseñador Gráfico  |b Universidad de Cuenca  |d Carrión Andrade, Galo, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Como es una realidad palpable en nuestro medio, el impacto de la televisión, sobre cada individuo es muy elevado, de tal manera que lo que asimilamos de esta, se vuelve uno de los condicionantes dentro de nuestra formación cognitiva. Los niños son los más propensos, puesto que como una forma de entretenimiento, miran la televisión sin un control debido, asumiendo por su corta edad que lo que en ella se observa es la realidad, formándose con ideas y conceptos erróneos sobre el medio en el que se desarrollan. Claro está que la televisión, aparte de un medio de entretenimiento, también es un medio de comunicación y visualizándola desde este punto, el presente proyecto genera una alternativa para aprovechar su influencia, por medio de un estudio -desde la pedagogía-, el mismo que el diseño utiliza para generar una ilustración luego de su proceso de bocetaje, esta gráfica cobrara vida por medio de la realización de una maqueta para su animación con la técnica del stop motion y luego ser editada, exporta y reproducida como un producto final, creando una herramienta, desde el diseño, gráfico, para la estimulación del aprendizaje en los niños. 
650 |a Produccion de animacion  |9 164703 
650 |a Estimulacion en niños  |9 164704 
650 |a Puplicidad  |9 164692 
650 |a Enseñanza de la c  |9 164705 
650 |a Herramientas de aprendizaje  |9 102115 
650 |a Ilustracion para niños  |9 164706 
650 0 |a Animación  |9 75933 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100316  |q 10,00  |t TDIS-13  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g Asi800 SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/sibuc/ebooks/tdis13.pdf  |z 2010-00-31 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis13.pdf 
942 |c TS  |2 ddc  |z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec 
999 |c 90248  |d 90248