El suplemento infantil Mercurito y su aporte como método didáctico en dos centros educativos de nivel primario en la ciudad de Cuenca periodo 2008-2009

El suplemento infantil Mercurito y su aporte como método didáctico en dos centros educativos de nivel primario en la ciudad de cuenca?. La investigación se realizó en las escuelas, San José La Salle y ?Miguel A. Estrella?, la muestra para la investigación de campo se ha tomado de Ciento diez y nueve...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
Weitere Verfasser: Cárdenas A., Eliana, Vintimilla O., Cristian
Format: Abschlussarbeit Buch
Sprache:Spanish
Schlagworte:
Online Zugang:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc221.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TC-221
005 20230308195849.0
008 010032|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a El suplemento infantil Mercurito y su aporte como método didáctico en dos centros educativos de nivel primario en la ciudad de Cuenca periodo 2008-2009  |c Eliana Cárdenas A., Cristian Vintimilla O., Director, Edgar Salvador Pesántez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciatura en Comunicación Social  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Pesántez Torres, Salvador, dir.  |e CIENCIAS DE LA COMUNICACION SOCIAL EN COMUNICACION ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PUBLICAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El suplemento infantil Mercurito y su aporte como método didáctico en dos centros educativos de nivel primario en la ciudad de cuenca?. La investigación se realizó en las escuelas, San José La Salle y ?Miguel A. Estrella?, la muestra para la investigación de campo se ha tomado de Ciento diez y nueve niños/as de los sextos niveles de educación básica con la colaboración de los docentes y directores de dichos establecimientos. Nuestro estudio en una institución fiscal y una particular, nos permitió lanzar nuevas expectativas acerca del suplemento infantil y su aporte como material didáctico. En la escuela fiscal Miguel Ángel Estrella simplemente es limitado el uso del Mercurito, ya que los alumnos no compran regularmente y el docente no les exige el uso del mismo para sus actividades en clase. El estudio realizado en la escuela San José La Salle?demuestra un detalle importante que el suplemento Mercurito es la fuente de consulta o material didáctico de los alumnos que cursan el sexto y séptimo de básica, y lo utilizan desde el primer día de clase. Los docentes y padres de familia de ambas instituciones concuerdan que es un gran aporte cultural que brinda los medios de comunicación con la publicación de estos suplementos que sirven de guía para sus hijos y que le permite al profesor ampliar los conocimientos de los alumnos con elementos sencillos como es la lectura compresiva, el análisis del texto, en síntesis el niño aprende jugando 
650 4 |a Comunicación social  |9 8768 
650 |a Suplemento dominical mercurito  |9 164809 
650 |a Suplementos infantiles  |9 164810 
650 |a Inteligencia emocional  |9 2882 
650 |a Mercurito  |9 164811 
650 |a Tesis en comunicacion social  |9 1966 
700 1 |a Cárdenas A., Eliana  |9 164812 
700 1 |a Vintimilla O., Cristian  |9 164813 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20100325  |q 1.00  |t TC-221  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc221.pdf  |z 2010-00-32 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc221.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90282  |d 90282