Influencia de la familia en las conductas de los niños y niñas en edades iniciales

La presente investigación tuvo como objetivo el análisis y la evaluación de la influencia de las familias en la conducta de los niños, niñas en edad preescolar, la misma que se llevó a cabo con 137 niños y niñas entre dos a cinco años de edad del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barros Pontón, María Eugenia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4299.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TM4-299
005 20231219135443.0
008 010040|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Barros Pontón, María Eugenia.  |9 164937 
245 |a Influencia de la familia en las conductas de los niños y niñas en edades iniciales  |c María Eugenia Barros Pontón. Directora Mirian Sofía Huiracocha Tutivén  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Intervención Psicosocial Familiar  |b Universidad de Cuenca  |c jur  |d Huiracocha Tutivén, Miriam Sofía, dir.  |e Mestría en Intervención Psicosocial Familiar 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación tuvo como objetivo el análisis y la evaluación de la influencia de las familias en la conducta de los niños, niñas en edad preescolar, la misma que se llevó a cabo con 137 niños y niñas entre dos a cinco años de edad del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay, en el año lectivo 2008-2009. El estudio se fundamentó en la observación de las conductas de los niños, niñas, para determinar las conductas inadecuadas, y el diagnóstico obtenido luego de aplicar el Test FF-SIL, que evalúa el grado de funcionamiento familiar, con la finalidad de detectar la influencia de la misma en la aparición de las conductas inadecuadas. La investigación es de tipo explicativo, en la cual se van analizando cómo influye el funcionamiento y la dinámica familiar en las conductas de los preescolares. La recolección de datos se hizo a través de la observación, hoja de cotejo llenada por las maestras, entrevista y evaluación a las familias, obteniéndose como resultados que los modelos familiares disfuncionales favorecen la aparición y mantenimiento de déficits en ciertas habilidades sociocognitivas implicadas en la autorregulación de la conducta infantil, por lo tanto se recomienda detectar estos déficits con la finalidad de diseñar programas psicoeducativos en las instituciones públicas y privadas de Educación Preescolar tendientes a la prevención de futuros desajustes psicosociales, a través de la intervención con familias sobre estilos de crianza y modelos de disciplina adecuados. 
650 |a Conducta  |9 3801 
650 |a Conducta adecuada  |9 164938 
650 |a Conducta inadecuada  |9 164939 
650 |a Niños preescolares  |9 147211 
650 |a Niños edades iniciales  |9 164940 
650 |a Tesis de maestria en intervencion psicosocial familiar  |9 164543 
650 7 |a Relaciones familiares  |9 2042 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 20100405  |q 1,00  |t TM4-299  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4299.pdf  |z 2010-00-40 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4299.pdf 
942 |c TS 
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