Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica

Los ordenadores gráficos son una fuente importante para analizar, promover y ajustar el entendimiento de una materia o tema específico a nuestra manera de construir el conocimiento. En la Ingeniería Agronómica es primordial comenzar con este tipo de herramientas didácticas para fortalecer el estudio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo
Other Authors: Guzmán Galarza Galo (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a38.pdf
Description
Summary:Los ordenadores gráficos son una fuente importante para analizar, promover y ajustar el entendimiento de una materia o tema específico a nuestra manera de construir el conocimiento. En la Ingeniería Agronómica es primordial comenzar con este tipo de herramientas didácticas para fortalecer el estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes; es por ello que la prioridad de mediar pedagógicamente, le da al/a maestro/a una excelente oportunidad para abordar temas de diversas complejidades, de una manera amena y útil para sus alumnos/as. Esta herramienta didáctica armoniza además los diferentes aspectos de una educación moderna basada en la valoración de las capacidades de los/as educandos, el papel del/a profesor/a como un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje, plasmando de manera holística los procesos cognitivos, procedimentales y actitudinales. Se ha establecido en el primer capítulo un enfoque al proceso de la nueva didáctica universitaria y su pertinencia en la educación de tercer nivel. En el Capítulo 2 se trata el tema específico del aprendizaje significativo y la importancia de la mediación pedagógica. En el tercer capítulo se aborda lo correspondiente a las técnicas del aprendizaje y los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería Agronómica.
Physical Description:87 páginas: gra 28 cm CD
Bibliography:incl. ref.