Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica

Los ordenadores gráficos son una fuente importante para analizar, promover y ajustar el entendimiento de una materia o tema específico a nuestra manera de construir el conocimiento. En la Ingeniería Agronómica es primordial comenzar con este tipo de herramientas didácticas para fortalecer el estudio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo
Other Authors: Guzmán Galarza Galo (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a38.pdf

MARC

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001 TD4A-38
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008 010040|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
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100 1 |a Arciniegas Fárez, Andrés Eduardo.  |9 164945 
245 0 0 |a Los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería agronómica  |c Andrés Arciniegas Fárez  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 87 páginas:  |b gra  |c 28 cm  |e CD 
502 |a Diplomado Superior para la enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias  |b Universidad de Cuenca  |c agro  |d Guzmán Galarza, Galo, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los ordenadores gráficos son una fuente importante para analizar, promover y ajustar el entendimiento de una materia o tema específico a nuestra manera de construir el conocimiento. En la Ingeniería Agronómica es primordial comenzar con este tipo de herramientas didácticas para fortalecer el estudio y el aprendizaje significativo de los estudiantes; es por ello que la prioridad de mediar pedagógicamente, le da al/a maestro/a una excelente oportunidad para abordar temas de diversas complejidades, de una manera amena y útil para sus alumnos/as. Esta herramienta didáctica armoniza además los diferentes aspectos de una educación moderna basada en la valoración de las capacidades de los/as educandos, el papel del/a profesor/a como un mediador entre el conocimiento y el aprendizaje, plasmando de manera holística los procesos cognitivos, procedimentales y actitudinales. Se ha establecido en el primer capítulo un enfoque al proceso de la nueva didáctica universitaria y su pertinencia en la educación de tercer nivel. En el Capítulo 2 se trata el tema específico del aprendizaje significativo y la importancia de la mediación pedagógica. En el tercer capítulo se aborda lo correspondiente a las técnicas del aprendizaje y los ordenadores gráficos como herramienta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería Agronómica. 
650 |a Ensañanza agronomica  |9 164946 
650 |a Ordenadores graficos  |9 164947 
650 |a Herramienta didactica  |9 122344 
700 1 |a Guzmán Galarza Galo  |e director  |9 155728 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 1 AGROPECUARIAS  |f Donación  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m Limitada  |p 20100408  |q 10,00  |t TD4A-38  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 1 AGROPECUARIAS  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a38.pdf  |z 2010-00-40 
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