Aplicación de la didáctica universitaria al microcurriculum de la materia de Equinotecnia

En este proyecto realizamos un análisis comparativo de los modelos pedagógicos conductista y constructivista con el fin de aplicar este último a la asignatura de equinotecnia y así utilizar la mediación pedagógica para que los estudiantes puedan crear y recrear los conocimientos y lleguen a ser pers...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bernardi, Cristina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a40.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4A-40
005 20230308195857.0
008 010040|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Bernardi, Cristina.  |9 164948 
245 0 0 |a Aplicación de la didáctica universitaria al microcurriculum de la materia de Equinotecnia  |c Cristina Bernardi  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 80 páginas:  |b gra  |c 28 cm  |e CD 
502 |a Diploma Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Agropecuarias. Escuela de Ingeniería Agronómica  |d Soria Parra, Manuel, dir. 
520 3 |a En este proyecto realizamos un análisis comparativo de los modelos pedagógicos conductista y constructivista con el fin de aplicar este último a la asignatura de equinotecnia y así utilizar la mediación pedagógica para que los estudiantes puedan crear y recrear los conocimientos y lleguen a ser personas autónomas, investigativas y con valores. El modelo conductista es el que ha sido utilizado por nuestros docentes en los últimos años, el profesor es el dueño del conocimiento y resulta ser el responsable de la conducta del alumno y trata de cambiarla, en cambio el nuevo modelo, el constructivista, propone el razonamiento, la aceptación del alumno como es, la discusión y el revolucionario profesor-facilitador del proceso de conocimiento. La propuesta del microcurriculum de la asignatura de equinotecnia va a ser el instrumento utilizado para alcanzar los objetivos que nos proponemos. 
650 |a Aplicacion didactica  |9 164949 
650 |a Equinotecnia  |9 164950 
650 |a Didactica universitaria  |9 115231 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 1 AGROPECUARIAS  |f Donación  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m Limitada  |p 20100408  |q 10,00  |t TD4A-40  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 1 AGROPECUARIAS  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a40.pdf  |z 2010-00-40 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a40.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90320  |d 90320