Relación entre educación y neurociencia en el proceso de aprendizaje

El nuevo modelo pedagógico exige el cumplimiento de los objetivos educativos además de los instructivos para mejorar el aprendizaje de los alumnos de nivel superior; tomando como referencia los procesos neurofisiológicos; dentro del marco conceptual, procedimental y actitudinal. La Relación entre E...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Bustamente, Jorge
Other Authors: Guzmán, Galo (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a41.pdf
Description
Summary:El nuevo modelo pedagógico exige el cumplimiento de los objetivos educativos además de los instructivos para mejorar el aprendizaje de los alumnos de nivel superior; tomando como referencia los procesos neurofisiológicos; dentro del marco conceptual, procedimental y actitudinal. La Relación entre Educación y Neurociencia en el Proceso de Aprendizaje, rompe los paradigmas tradicionales, poniendo especial atención al estudio de los hemisferios cerebrales y las teorías neurobiológicas del cerebro para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos de educación superior. El educador debe jugar un papel importante como acompañante dentro del Proceso Enseñanza Aprendizaje; e identificar los ritmos y modalidades madurativas en sus alumnos, eligiendo recursos de enseñanza sobre bases científicas que garanticen óptimos resultados.
Physical Description:87 páginas: ilu 28 cm CD
Bibliography:incl. ref.