Planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología

La presente monografía se realiza como apoyo a la cátedra de microbiología vegetal, esta materia es uno de los pilares fundamentales para la formación del futuro profesional por estar directamente ligada a las enfermedades que atacan a los cultivos. Se platearon como objetivos: planificar el microcu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Granda, Lourdes Elizabeth
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a44.pdf

MARC

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001 TD4A-44
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100 1 |a Díaz Granda, Lourdes Elizabeth  |9 164959 
245 0 0 |a Planificación del microcurriculo para la cátedra de microbiología  |c Lourdes Díaz Granda  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 81 páginas:  |b tab  |c 28 cm  |e CD 
502 |a Diplomado Superior para la enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Agropecuarias  |d Neira Armas, Eisenhower, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente monografía se realiza como apoyo a la cátedra de microbiología vegetal, esta materia es uno de los pilares fundamentales para la formación del futuro profesional por estar directamente ligada a las enfermedades que atacan a los cultivos. Se platearon como objetivos: planificar el microcurriculo para la cátedra de Microbiología y diseñar el microcurriculo centrado en el aprendizaje. La metodología utilizada en esta revisión bibliográfica es el método cualitativo de tipo observacional. Luego de haber realizado el trabajo se concluyó que el microcurrículo, debe planificarse de acuerdo a las necesidades de la sociedad, en base del mismo se formarán profesionales competentes con desempeños satisfactorios en las situaciones laborales reales. El currículo debe ser participativo, flexible, pertinente y relevante, que permita el desarrollo cognitivo, actitudinal y procedimental del estudiante, es decir un aprendizaje significativo. El docente debe estimular al alumno para que tome parte activa del proceso de enseñanza ? aprendizaje, aporte sus experiencias y conocimientos para juntos construir el conocimiento. Se debe formar al estudiante de manera integral considerado sus valores como ser humano, la relación teoría ? práctica. 
650 |a Microcurriculum para microbiologia  |9 164960 
650 |a Enseñanza- aprendizaje  |9 1983 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 1 AGROPECUARIAS  |f Donación  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m Limitada  |p 20100413  |q 10,00  |t TD4A-44  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 1 AGROPECUARIAS  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a44.pdf  |z 2010-00-41 
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