总结: | La presente monografía trata de la planificación de unidades didácticas para la cátedra de Manejo integrado de plagas, se fundamenta en los principios de mediación pedagógica y por ende del modelo pedagógico constructivista. Comprende tres capítulos importantes: Capítulo I: Trata explícitamente sobre lo que es la mediación pedagógica enunciándolo como concepto: ?Es el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión de los diferentes temas que posibilitan el acto educativo, dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y relacionalidad?. Para poner en práctica esta mediación pedagógica se basa en los tres saberes Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos y esto desarrollado bajo seis instancias del aprendizaje. Capítulo II: Se desarrolla específicamente el material didáctico que incluye estrategias de entrada, desarrollo y cierre diferentes, además contiene un mapa de prácticas, red de contenidos, prácticas de aprendizaje, sentido de la unidad, propósito y referencias bibliográficas para cada unidad. Capítulo III: Comprende básicamente las conclusiones y recomendaciones del trabajo logrado con la monografía. Este material didáctico contiene seis unidades didácticas, en la que están desarrollados todos los aspectos necesarios para poner en práctica dicha mediación pedagógica, y así incentivar el mejor aprendizaje significativo del estudiante.
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