Planificación de la cátedra de Gestión Ambiental mediante la aplicación del modelo pedagógico psicosocial, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

El presente estudio monográfico tiene como objetivo general: desarrollar una propuesta para la inclusión en el meso y micro currículo la cátedra de Gestión ambiental en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca, para promover la formación integral y holística de los futuros p...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Reibán León, Mirian
Other Authors: Guzmán, Galo (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a53.pdf
Description
Summary:El presente estudio monográfico tiene como objetivo general: desarrollar una propuesta para la inclusión en el meso y micro currículo la cátedra de Gestión ambiental en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca, para promover la formación integral y holística de los futuros profesionales. Cuyos objetivos específicos fueron: Proponer el diseño meso curricular para la inclusión de la cátedra de Gestión Ambiental. Elaborar el micro currículo de Gestión Ambiental basado en el aprendizaje significativo de la corriente pedagógica psicosocial. Como resultado del estudio monográfico se cuenta con un marco teórico alternativo referido a la pedagogía psicosocial, reforzando la propuesta para la concreción del mesocurrículum; aborda la articulación de las áreas de aprendizaje integrador a la cual pertenece la Gestión ambiental con las áreas: de aprendizaje del mundo real y de desarrollo profesional especifico, basado en las UNIVERSIDAD DE CUENCA Miriam Reibán León 2 competencias profesionales, para favorecer el ínteraprendizaje significativo de los futuros educandos. Se desarrolla el microcurrículum de la cátedra de Gestión Ambiental, estructurada en cuatro unidades temáticas, con sus respectivos contenidos, métodos, medios-recursos y evaluación, Tiene una valoración de nueve créditos, para contribuir a la formación integral y holística de los educandos, con otra visión del mundo y con competencias para solucionar y responder a los problemas ambientales y socioambientales en los ámbitos: rural como urbano. Se aplicó el método investigación cualitativo- observacional de tipo descriptivo.
Physical Description:122 páginas: tab 28 cm CD