Planificación de la cátedra de Gestión Ambiental mediante la aplicación del modelo pedagógico psicosocial, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias

El presente estudio monográfico tiene como objetivo general: desarrollar una propuesta para la inclusión en el meso y micro currículo la cátedra de Gestión ambiental en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca, para promover la formación integral y holística de los futuros p...

Full beskrivning

Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Reibán León, Mirian
Övriga upphovsmän: Guzmán, Galo (Regissör)
Materialtyp: Lärdomsprov Bok
Språk:Spanish
Ämnen:
Länkar:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a53.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4A-53
005 20230308195902.0
008 010041|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Reibán León, Mirian  |9 165030 
245 |a Planificación de la cátedra de Gestión Ambiental mediante la aplicación del modelo pedagógico psicosocial, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias  |c Miriam Reiban León  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 122 páginas:  |b tab  |c 28 cm  |e CD 
502 |a Diploma Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Agropecuarias  |d Guzmán, Galo, dir 
520 3 |a El presente estudio monográfico tiene como objetivo general: desarrollar una propuesta para la inclusión en el meso y micro currículo la cátedra de Gestión ambiental en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Cuenca, para promover la formación integral y holística de los futuros profesionales. Cuyos objetivos específicos fueron: Proponer el diseño meso curricular para la inclusión de la cátedra de Gestión Ambiental. Elaborar el micro currículo de Gestión Ambiental basado en el aprendizaje significativo de la corriente pedagógica psicosocial. Como resultado del estudio monográfico se cuenta con un marco teórico alternativo referido a la pedagogía psicosocial, reforzando la propuesta para la concreción del mesocurrículum; aborda la articulación de las áreas de aprendizaje integrador a la cual pertenece la Gestión ambiental con las áreas: de aprendizaje del mundo real y de desarrollo profesional especifico, basado en las UNIVERSIDAD DE CUENCA Miriam Reibán León 2 competencias profesionales, para favorecer el ínteraprendizaje significativo de los futuros educandos. Se desarrolla el microcurrículum de la cátedra de Gestión Ambiental, estructurada en cuatro unidades temáticas, con sus respectivos contenidos, métodos, medios-recursos y evaluación, Tiene una valoración de nueve créditos, para contribuir a la formación integral y holística de los educandos, con otra visión del mundo y con competencias para solucionar y responder a los problemas ambientales y socioambientales en los ámbitos: rural como urbano. Se aplicó el método investigación cualitativo- observacional de tipo descriptivo. 
650 0 |a Gestión ambiental  |9 18808 
650 |a Modelo pedagogico psicosocial  |9 165031 
650 |a Medio ambiente  |9 351 
700 1 |a Guzmán, Galo  |e director  |9 164953 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 1 AGROPECUARIAS  |f Donación  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m Limitada  |p 20100414  |q 10,00  |t TD4A-53  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 1 AGROPECUARIAS  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a53.pdf  |z 2010-00-41 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a53.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90345  |d 90345