Propuesta para la incorporación de la cátedra de agroecología

El presente trabajo monográfico titulado ?Propuesta para la incorporación de la Cátedra de Agroecología?, tiene por objetivo Identificar el área dentro de la cual se incluiría la cátedra de Agroecología, con una visión integradora y realizar un análisis de la mediación pedagógica que debería regir a...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres, Maria Eugenia
Other Authors: Neira, Einsenhower (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a56.pdf

MARC

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001 TD4A-56
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008 010041|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
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100 1 |a Torres, Maria Eugenia  |9 165070 
245 |a Propuesta para la incorporación de la cátedra de agroecología  |c María Eugenia Torres  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 103 páginas:  |b tab  |c 28 cm  |e CD 
502 |a Diplomado Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Agropecuarias  |d Einsenhower Neira, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo monográfico titulado ?Propuesta para la incorporación de la Cátedra de Agroecología?, tiene por objetivo Identificar el área dentro de la cual se incluiría la cátedra de Agroecología, con una visión integradora y realizar un análisis de la mediación pedagógica que debería regir al momento de su concreción, para lo se analiza el meso currículo de la facultad de Ciencias Agropecuarias, es así que dicha materia se integra dentro del Área de Formación Para el Mundo Real debido a que es una disciplina teórico práctica que propone principios y métodos que incorporan las dimensiones ecológica, técnica, socioeconómica y cultural con la finalidad de mejorar la eficiencia biológica y productiva como la preservación de la biodiversidad, el ciclaje de nutrientes, la optimización del uso de recursos locales y el aprovechamiento del conocimiento tradicional, todo ello en forma sostenida (Escobar F. y Espinosa, 2002). Además se identifica las unidades de la materia en la estructuración del micro currículo, siendo las siguientes: Prácticas Agroecológicas, Introducción a la Agroecología, Ecosistemas, Cadenas Tróficas y Biodiversidad, Desarrollo Rural Sostenible, Economía Ecológica e Indicadores de Sustentabilidad, Planificación del Manejo Sustentable del Predio. 
650 4 |a Agroecología  |9 27147 
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650 |a Enseñanza aprendizaje  |9 1983 
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852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 1 AGROPECUARIAS  |f Donación  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m Limitada  |p 20100414  |q 10,00  |t TD4A-56  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 1 AGROPECUARIAS  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a56.pdf  |z 2010-00-41 
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