Planificación microcurricular para la cátedra de Andrología

El presente trabajo fue elaborado por el MVZ. Diego Antonio Valdez Jojoa con el propósito de elaborar una tentativa de microcurriculum de la cátedra de Andrología en base a los conceptos de las nuevas tendencias pedagógicas, permitiendo mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios median...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Valdez, Diego
Other Authors: Ortiz Reino, Luis (autor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a57.pdf

MARC

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001 TD4A-57
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100 1 |a Valdez, Diego  |9 165077 
245 |a Planificación microcurricular para la cátedra de Andrología  |c Diego Valdez  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 107 páginas:  |b ilu  |c 28 cm  |e CD 
502 |a Diplomado Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Agropecuarias  |d Ortíz, Luis, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo fue elaborado por el MVZ. Diego Antonio Valdez Jojoa con el propósito de elaborar una tentativa de microcurriculum de la cátedra de Andrología en base a los conceptos de las nuevas tendencias pedagógicas, permitiendo mejorar el aprendizaje de los estudiantes universitarios mediante el constructivismo y el aprendizaje significativo. El trabajo comprende dos partes, la primera sobre los conceptos básicos para introducirnos al constructivismo y la segunda sobre la elaboración misma del microcurriculum en base a lo planteado. Luego de una minuciosa investigación bibliográfica se pudo entender que la adopción del constructivismo permitirá, tanto a los estudiantes universitarios como a los profesores, mejorar la capacidad de aprendizaje e impulsar de mejora manera la autoeducación. El interés que los responsables del proceso de enseñanza ? aprendizaje pongan en ello, garantizará la calidad del mismo siempre y cuando haya muy buenos incentivos tanto para los estudiantes como para los facilitadores aunque no constantemente sean de carácter económico. Finalmente añadimos que la evaluación debe ser continua durante todo el proceso lo que permitirá retroalimentar y realizar correcciones si fuese necesario con el fin de seguir impulsando el aprendizaje significativo. 
650 |a Planificacion microcurricular  |9 165078 
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700 1 |a Ortiz Reino, Luis  |e autor  |9 117398 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 1 AGROPECUARIAS  |f Donación  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m Limitada  |p 20100415  |q 10,00  |t TD4A-57  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 1 AGROPECUARIAS  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a57.pdf  |z 2010-00-41 
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