Propuesta educativa del proceso ética, enseñanza y aprendizaje para mejorar el ordeño munual en vacas en la cominidad de Nero

La presente investigación monográfica tiene como objetivo general: Aportar a la formación de los estudiantes de Medicina Veterinaria con prácticas de aprendizaje alternativas para mejorar el ordeño manual de los bovinos con énfasis en la prevención de la mastitis. Cuyo objetivo específico es: y#6160...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vidal Peralta, Alejandro
Other Authors: Neira, Eisenhower (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a59.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4A-59
005 20230308195907.0
008 010041|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Vidal Peralta, Alejandro  |9 165084 
245 |a Propuesta educativa del proceso ética, enseñanza y aprendizaje para mejorar el ordeño munual en vacas en la cominidad de Nero  |c Alejandro Vidal  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 64 páginas:  |c 28 cm  |e CD 
502 |a Diploma Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Agropecuarias  |d Neira, Einsenhower, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación monográfica tiene como objetivo general: Aportar a la formación de los estudiantes de Medicina Veterinaria con prácticas de aprendizaje alternativas para mejorar el ordeño manual de los bovinos con énfasis en la prevención de la mastitis. Cuyo objetivo específico es: y#61607; Planificar la unidad didáctica para la prevención de la mastitis en el ordeño manual, como reforzamiento de la cátedra de enfermedades infecciosas. Como resultado del presente estudio monográfico se desarrolla la planificación de la unidad didáctica: prevención de la mastitis en el ordeño manual, como la aplicación práctica de la cátedra enfermedades infecciosas, cuenta con un marco teórico alternativo referido a la educación, ética el rol del educador universitario necesario para lograr el aprendizaje significativo de los estudiantes de medicina veterinaria. Incorpora los tres pilares esenciales de la educación: el ser, el saber y el saber hacer, instancias, técnicas, evaluación y textos de información secundaria. La planificación de la Unidad didáctica, se basó en el ciclo de aprendizaje, es decir, se proponen distintas técnicas para partir de la experiencia de los estudiantes, se reflexiona en base a una guía de preguntas, considerando la ética como un principio transversal en todo el proceso educativo, con el propósito de lograr la formación integral de los estudiantes, con técnicas e instrumentos alternativos, dando respuestas para mejorar el ordeño manual. 
650 |a Etica enseñanza  |9 165085 
650 |a Ordeño manual en vacas  |9 165086 
650 |a Nero  |9 136073 
700 1 |a Neira, Eisenhower  |e director  |9 165087 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 1 AGROPECUARIAS  |f Donación  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m Limitada  |p 20100415  |q 10,00  |t TD4A-59  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 1 AGROPECUARIAS  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a59.pdf  |z 2010-00-41 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a59.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90364  |d 90364