Planificación de unidades didácticas para la cátedra de agricultura tropical

La presente monografía tiene el objetivo de realizar la planificación de unidades didácticas para la cátedra de Agricultura Tropical, la misma que se dicta en el Quinto Año de la Escuela de Ingeniería Agronómica. Está integrado por 2 capítulos que son: Capítulo I: se refiere a la mediación pedagóg...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vintimilla Orellana, Vicente Marcelo
Other Authors: Cevallos Becerra, Claudio (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a60.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4A-60
005 20230309084832.0
008 010041|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 |a Vintimilla Orellana, Vicente Marcelo  |9 165092 
245 |a Planificación de unidades didácticas para la cátedra de agricultura tropical  |c Vicente Vintimilla Orellana  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 100 páginas:  |b gra  |c 28 cm  |e CD 
502 |a Diploma Superior para la Enseñanza Universitaria en Ciencias Agropecuarias  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Agropecuarias  |d Cevallos Becerra, Claudio 
520 3 |a La presente monografía tiene el objetivo de realizar la planificación de unidades didácticas para la cátedra de Agricultura Tropical, la misma que se dicta en el Quinto Año de la Escuela de Ingeniería Agronómica. Está integrado por 2 capítulos que son: Capítulo I: se refiere a la mediación pedagógica, cuyo concepto en forma general es: ?El procesamiento de contenidos y de las formas de enunciar los diferentes temas con la finalidad de hacer posible el acto educativo en el horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y relacionalidad?. Para aplicar la mediación pedagógica debemos basarnos en los tres saberes de la educación: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos. Tomando en cuenta siempre las seis instancias del aprendizaje. Capítulo II: En este capítulo se desarrolla la estructura didáctica de cada unidad de la cátedra con estrategias de entrada, desarrollo y cierre, además contiene un mapa de prácticas, red de contenidos, prácticas de aprendizaje, sentido de la unidad, propósito para cada unidad. Para concluir comprende las conclusiones y recomendaciones del trabajo. Este material didáctico contiene cinco unidades didácticas, en la que están desarrollados los aspectos necesarios para poner en práctica la mediación pedagógica. 
650 |a Agricultura tropical  |9 155601 
650 |a Unidades didacticas  |9 118652 
700 1 |9 948  |a Cevallos Becerra, Claudio  |e director 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 1 AGROPECUARIAS  |f Donación  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m Limitada  |p 20100414  |q 10,00  |t TD4A-60  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 1 AGROPECUARIAS  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a60.pdf  |z 2010-00-41 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4a60.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90366  |d 90366