Planeación estratégica de la Papelería Papo para el año 2014

El objetivo de este trabajo de tesina es diseñar una propuesta de Planeación Estratégica para la Papelería Papo, con el fin de brindar las bases para que la empresa se pueda encaminar a alcanzar sus objetivos y metas primordiales, así como dar recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la or...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Balarezo Siavichay, Olga Patricia, Cando Calle, Elida Beatriz
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tif66.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TIF-66
005 20230308195908.0
008 010413|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Planeación estratégica de la Papelería Papo para el año 2014  |c Olga Patricia Balarezo Siavichay, Elida Beatriz Cando Calle. Director, Marcelo Vásquez Montesinos  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Financiero  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Vásquez Montesinos, Marcelo  |e INGENIERIA FINANCIERA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El objetivo de este trabajo de tesina es diseñar una propuesta de Planeación Estratégica para la Papelería Papo, con el fin de brindar las bases para que la empresa se pueda encaminar a alcanzar sus objetivos y metas primordiales, así como dar recomendaciones para mejorar el funcionamiento de la organización y su estructura. La planeación estratégica es vital para toda organización ya que nos ayuda a reconocer en donde estamos, situación actual de la empresa y a donde queremos llegar, cual es la visión a futuro. La función de la planeación es trazar el camino a seguir para cumplir sus metas y objetivos deseados de la Papelería Papo, de una manera ágil y efectiva. Nuestro estudio comprenderá de cuatro capítulos, dentro de los cuales se tratará; el primer capítulo, antecedentes de la microempresa y fundamentos teóricos, en el segundo capítulo, se realizara un Análisis de la Situación Actual de la microempresa, a través de un análisis FODA, las 5 fuerzas competitivas de Porter, análisis de Pareto, análisis financiero y la matriz de Boston Consulting Group (BCG) y en el tercer capítulo, se elaborará un Plan Estratégico, definiendo la Visión, Misión, Valores Corporativos, Objetivos y Selección de Estrategias; elementos que deben estar apoyados en planes de acción concretos y que puedan ser medidos para determinar si se están alcanzando las metas planteadas, la parte final se compone de conclusiones y recomendaciones, así como de anexos y la bibliografía que tuvimos que consultar, para dar soporte a lo realizado. 
650 |a Papeleria papo  |9 165093 
650 0 |a Planificación estratégica  |9 24356 
650 |a Presupuesto  |9 14934 
650 |a Objetivos  |9 83693 
650 0 |a Marketing  |9 1696 
650 |a Tesis en ingenieria financiera  |9 149094 
700 1 |a Balarezo Siavichay, Olga Patricia.  |9 165094 
700 1 |a Cando Calle, Elida Beatriz  |9 165095 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 2010413  |t TIF-66  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tif66.pdf  |z 2010-04-13 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tif66.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90368  |d 90368