Métodos y técnicas de estudio y estrategías de aprendizaje frente a los aprendizajes alcanzados en la física

El aprendizaje es un proceso personal e involucra un cambio de conocimientos, conductas y experiencias. No se puede considerar que el aprendizaje es un mero recuerdo de hechos, principios o procedimientos correctos, sino más bien involucra la creatividad, el análisis, la síntesis, todos ellos para...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chogllo Bravo, Darío Javier
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf116.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TMF-116
005 20230308195924.0
008 010050|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Chogllo Bravo, Darío Javier  |9 165319 
245 |a Métodos y técnicas de estudio y estrategías de aprendizaje frente a los aprendizajes alcanzados en la física  |c Darío Javier Chogllo Bravo, Director, Neli Gonzáles  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Física y Matemáticas  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Gonzáles Prado, Neli, dir.  |e MATEMATICAS Y FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El aprendizaje es un proceso personal e involucra un cambio de conocimientos, conductas y experiencias. No se puede considerar que el aprendizaje es un mero recuerdo de hechos, principios o procedimientos correctos, sino más bien involucra la creatividad, el análisis, la síntesis, todos ellos para resolver problemas relacionados con un contexto. Aprender es por lo tanto una actividad tanto social como individual. Por esto, es que en esta investigación se averiguó los diferentes métodos y técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje que conocen y aplican los alumnos en sus estudios y su relación con el aprendizaje adquirido en la materia de Física. Por lo tanto se caracterizarán los diferentes métodos y técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje que se manejan en las distintas instituciones que tienen la Física como materia de pensum de estudio con un mínimo de 4 horas semanales, en el primer año de bachillerato y de esta forma proponer ciertas recomendaciones sobre los posibles inconvenientes que se presenten por parte de los estudiantes de estas entidades educativas 
650 0 |a Matemática  |9 12761 
650 0 |a Técnicas de estudio  |9 39829 
650 |a Estrategias de aprendizaje  |9 50958 
650 |a Tesis en matematicas y fisica  |9 738 
650 |9 30491  |a Metodos de estudio 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20100504  |q 1,00  |t TMF-116  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf116.pdf  |z 2010-00-50 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf116.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90444  |d 90444