De las tiendas de barrio al mall

El presente trabajo se refiere al desarrollo urbano y comercial de la ciudad de Cuenca, sus antecedentes a lo largo de la historia, la influencia de las construcciones arquitectónicas en los hábitos del colectivo social. En cuanto al comercio analiza el desplazamiento de las tiendas de barrio del c...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pangol León, Nidia
Other Authors: Washco Castro, Adrián (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tav96.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195930.0
008 010052|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a TAV-96 
100 1 |a Pangol León, Nidia  |9 165375 
245 0 0 |a De las tiendas de barrio al mall  |c Nidia Pangol León 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a 103 páginas:  |b ilu  |c 28 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciada en Artes  |b Universidad de Cuenca  |d Washco Castro, Adrian, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo se refiere al desarrollo urbano y comercial de la ciudad de Cuenca, sus antecedentes a lo largo de la historia, la influencia de las construcciones arquitectónicas en los hábitos del colectivo social. En cuanto al comercio analiza el desplazamiento de las tiendas de barrio del centro histórico de la ciudad, la llegada del mall a la comunidad cuencana que genera nuevos espacios para socializar donde la juventud es influenciada por la publicidad y la moda. Se toma como referentes a artistas contemporáneos de: Puerto Rico, España, Latinoamérica y Ecuador; quiénes se manifiestan sobre el tema del consumismo, la publicidad, la vida urbana, la expansión de las cadenas comerciales internacionales sobre las ciudades pequeñas. ?De las Tiendas de barrio al Mall? es el sustento teórico de la obra artística ?Injertos en la ciudad? (Instalación de Fotografía Intervenida) que consta de seis elementos los que contienen: fotos panorámicas de la ciudad de Cuenca que fueron alteradas a través de programas de diseño; dibujos de estructuras arquitectónicas que hacen alusión a los malls que invaden la ciudad junto con el consumismo los mismos que son sobrepuestos sobre la fotografía aprovechando la transparencia del vidrio. ?Injertos en la ciudad? hace referencia a la llegada de los grandes centros comerciales en nuestra ciudad, la alteración del paisaje urbano y los cambios que generan en los hábitos de las personas que habitan la ciudad. 
650 |a Tiendas de barrio  |9 165376  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Mall  |9 165377  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Museos  |9 8590  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Tiendas artesanales  |9 165378  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Desarrollo comercial  |9 99136  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Tesis de artes  |2 UCuenca-cdrjbv  |9 225466 
700 1 |a Washco Castro, Adrián  |e director  |9 133524 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Compra  |l 1  |m Limitada  |p 20100528  |q 1,00  |t TAV-96  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tav96.pdf  |z 2010-00-52 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tav96.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90469  |d 90469