Aprendizaje cooperativo como mediador en el proceso educativo en educación básica

El desarrollo y la conducción de los procesos grupales que favorecen la construcción del conocimiento dentro del aula, representan para los docentes la necesidad de adoptar un marco de referencia teórico metodológico que les permita comprender e intervenir con estrategias de alta efectividad, en el...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mogrovejo Mogrovejo, Mercedes Isabel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse132.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195933.0
008 010060|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-132 
100 1 |a Mogrovejo Mogrovejo, Mercedes Isabel  |9 165431 
245 |a Aprendizaje cooperativo como mediador en el proceso educativo en educación básica  |c Mercedes Isabel Mogrovejo Mogrovejo, Director Marco Muñoz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 91 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Muñoz Pauta, Marco, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El desarrollo y la conducción de los procesos grupales que favorecen la construcción del conocimiento dentro del aula, representan para los docentes la necesidad de adoptar un marco de referencia teórico metodológico que les permita comprender e intervenir con estrategias de alta efectividad, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las disciplinas que imparten. Algunas concepciones y prácticas educativas inadecuadas han convertido el desarrollo educativo, en un escenario para acrecentar, entre los estudiantes, la competencia, el individualismo y la segregación de quienes demuestran menores competencias para afrontar las tareas escolares. El aprendizaje cooperativo ofrece a los docentes: un marco teórico-práctico con el que podrán comprender los procesos y elementos involucrados en el aprendizaje escolar; además de que los dota de orientaciones metodológicas que los ayudará a planificar, desarrollar y evaluar las acciones grupales y, por último, les brinda técnicas que impactan positivamente en el rendimiento y desempeño académico, el desarrollo de valores y el aumento en la calidad de los procesos y productos de aprendizaje 
650 0 |a Aprendizaje colaborativo  |9 114367 
650 0 |a Aprendizaje cooperativo  |9 98408 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100604  |q 1,00  |t TPS-604  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps604.pdf  |z 2010-00-60 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse132.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90487  |d 90487