Función de la escuela y la familia para educar en sexualidad a niños-as en edad escolar

Nuestro trabajo está orientado a investigar sobre la función que cumple la familia y la escuela en la educación sexual de niños y niñas en edad escolar la misma que se basó en una investigación bibliográfica desde diferentes enfoques y perspectivas acerca de la sexualidad humana. Nos remitimos a inv...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Outros Autores: Saldaña Barros, Diana (coautor), Solis Sarmiento, Johanna (coautor)
Formato: Tese Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse134.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195934.0
008 010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-184 
245 |a Función de la escuela y la familia para educar en sexualidad a niños-as en edad escolar  |c Diana Saldaña Barros, Johanna Solis Sarmiento, Director María Dolores Palacios  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 61 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Palacios Madero, María Dolores, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Nuestro trabajo está orientado a investigar sobre la función que cumple la familia y la escuela en la educación sexual de niños y niñas en edad escolar la misma que se basó en una investigación bibliográfica desde diferentes enfoques y perspectivas acerca de la sexualidad humana. Nos remitimos a investigar como la familia y la escuela educa a los niños y niñas en sexualidad, cuales son los temas que deben ser abordados según sus edades y los diferentes métodos que la escuela y la familia utiliza para hablar de sexualidad y temas relacionados. La educación sexual en la escuela inevitablemente forma parte de un currículo oculto que responde a una ideología cultural, religiosa, política y de los medios de comunicación, que se transmite mediante palabras, gestos, actitudes y comportamientos de los docentes. Nuestro trabajo de investigación permite mostrar una visión más amplia y global acerca de todos los aspectos que abarcan a la sexualidad, los cuales deben ser tomados en cuenta por docentes y padres de familia para una educción sexual integral y efectiva que contribuya al desarrollo de la personalidad de niños y niñas en edad escolar. Las funciones más importantes que la escuela y la familia cumplen en la educación sexual de niños-as en edad escolar son la educativa y la socializante. La familia cumple su función educativa y socializante de la educación sexual en base al amor, la comunicación, respeto, afectividad, gracias a los lazos afectivos y las relaciones interpersonales que se desarrollan en este sistema. La escuela cumple estas mismas funciones como un proceso educativo complementario al que los niños-as reciben en la familia, debido a que niños-as permanecen gran parte de su tiempo en la escuela 
650 0 |a Sexualidad infantil  |9 31185 
650 0 |a Sexualidad edad escolar  |9 165437 
650 0 |a Educación sexual  |9 2605 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Saldaña Barros, Diana  |e coautor  |9 165438 
700 1 |a Solis Sarmiento, Johanna  |e coautor  |9 165439 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100610  |q 1,00  |t TPS-606  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps606.pdf  |z 2010-00-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse134.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90490  |d 90490