|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308195934.0 |
008 |
010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-184
|
245 |
|
|
|a Función de la escuela y la familia para educar en sexualidad a niños-as en edad escolar
|c Diana Saldaña Barros, Johanna Solis Sarmiento, Director María Dolores Palacios
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 61 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Educación Básica
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Palacios Madero, María Dolores, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Nuestro trabajo está orientado a investigar sobre la función que cumple la familia y la escuela en la educación sexual de niños y niñas en edad escolar la misma que se basó en una investigación bibliográfica desde diferentes enfoques y perspectivas acerca de la sexualidad humana. Nos remitimos a investigar como la familia y la escuela educa a los niños y niñas en sexualidad, cuales son los temas que deben ser abordados según sus edades y los diferentes métodos que la escuela y la familia utiliza para hablar de sexualidad y temas relacionados. La educación sexual en la escuela inevitablemente forma parte de un currículo oculto que responde a una ideología cultural, religiosa, política y de los medios de comunicación, que se transmite mediante palabras, gestos, actitudes y comportamientos de los docentes. Nuestro trabajo de investigación permite mostrar una visión más amplia y global acerca de todos los aspectos que abarcan a la sexualidad, los cuales deben ser tomados en cuenta por docentes y padres de familia para una educción sexual integral y efectiva que contribuya al desarrollo de la personalidad de niños y niñas en edad escolar. Las funciones más importantes que la escuela y la familia cumplen en la educación sexual de niños-as en edad escolar son la educativa y la socializante. La familia cumple su función educativa y socializante de la educación sexual en base al amor, la comunicación, respeto, afectividad, gracias a los lazos afectivos y las relaciones interpersonales que se desarrollan en este sistema. La escuela cumple estas mismas funciones como un proceso educativo complementario al que los niños-as reciben en la familia, debido a que niños-as permanecen gran parte de su tiempo en la escuela
|
650 |
|
0 |
|a Sexualidad infantil
|9 31185
|
650 |
|
0 |
|a Sexualidad edad escolar
|9 165437
|
650 |
|
0 |
|a Educación sexual
|9 2605
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
700 |
1 |
|
|a Saldaña Barros, Diana
|e coautor
|9 165438
|
700 |
1 |
|
|a Solis Sarmiento, Johanna
|e coautor
|9 165439
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20100610
|q 1,00
|t TPS-606
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps606.pdf
|z 2010-00-61
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse134.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 90490
|d 90490
|