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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TPSE-391 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308195934.0 |
008 |
010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
1 |
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|a es
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082 |
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|a .
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245 |
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|a Importancia de considerar las inteligencias intrapersonal e interpersonal en el desarrollo integral de los niños y niñas en etapa escolar
|c Diana del Pilar Borja Ramón, Diana Fernanda Luzuriaga. Directora Eliana Bojorque
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2010
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300 |
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|a CD
|b ilu
|c 18 cm
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502 |
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|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Educación Básica
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Bojorque, Eliana, dir.
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a Horward Gardner dio un giro al concepto de inteligencia al considerar que las personas poseen distintas habilidades, por lo que pone a consideración distintos tipos de inteligencia, entre las que nombra a las inteligencias personales, intra e interpersonal como la capacidad para conocerse a uno mismo (intrapersonal), y conocer a los demás (interpersonal); este estudio dio paso para que otros autores como: Daniel Goleman, Shapiro Laurance, John Mayer y Peter Salovey, aborden el tema de la inteligencia emocional definiéndola como una habilidad que permite percibir los sentimientos, asimilarlos y comprenderlos de manera precisa para poder modificar nuestro estado de ánimo, siendo Mayer y Salovey los primeros en incluir a la inteligencia emocional dentro del aula como base fundamental para el mejor desempeño de los niños y niñas en sus actividades escolares diarias. La inteligencia emocional (intra e interpersonal), es un elemento importante en el desarrollo integral de niños y niñas, pues contribuye en su formación como personas; los niños que han desarrollado esta inteligencia podrán conocerse así mismos, identificando sus fortalezas y debilidades, lo que les permitirá desarrollar empatía, es decir, la habilidad de entender y valorar a los demás; captar los sentimientos, necesidades e intereses de los otros. La inteligencia emocional contribuye al buen desempeño académico de los niños y niñas, por lo tanto debe tener el mismo valor que el coeficiente intelectual, siendo indispensable que los docentes tomen conciencia de la importancia de considerar y desarrollar la inteligencia intra e interpersonal en el aula, para lo cual deben destinar espacios y disponer de herramientas que les permita trabajar estas dos inteligencias; por lo tanto hemos visto necesario establecer sugerencias y una recopilación de estrategias dirigidas a docentes de educación básica con el fin de que puedan trabajar de una forma diferente en el salón de clases, para lo cual se han seleccionado ejercicios aplicables y de fácil manejo
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650 |
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|a Inteligencia emocional
|9 2882
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650 |
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|a Inteligencia interpersonal
|9 150068
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650 |
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|a Tesis en psicologia
|9 1985
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700 |
1 |
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|a Borja Ramón, Diana del Pilar.
|9 165445
|
700 |
1 |
|
|a Luzuriaga, Diana Fernanda
|e coautor
|9 165446
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852 |
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|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20100611
|q 1,00
|t TPS-608
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|z 2010-00-61
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856 |
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|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse391.pdf
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942 |
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|c TS
|2 ddc
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999 |
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|c 90492
|d 90492
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