Familias disfuncionales y su influencia en problemas conductuales en las estudiantes del colegio nacional República de Israel en el año lectivo 2008-2009 de la ciudad de Cuenca

Objetivo: El objetivo del presente estudio es determinar si la disfuncionalidad familiar desencadena problemas conductuales en las estudiantes del Colegio Nacional República de Israel. Materiales y Métodos: A través de un estudio de corte transversal en el período comprendido en el año lectivo 200...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fajardo Vallejo, Soraya Elisabeth
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4343.pdf
Description
Summary:Objetivo: El objetivo del presente estudio es determinar si la disfuncionalidad familiar desencadena problemas conductuales en las estudiantes del Colegio Nacional República de Israel. Materiales y Métodos: A través de un estudio de corte transversal en el período comprendido en el año lectivo 2008 ? 2009, se realizó la investigación en 234 estudiantes del Colegio Nacional República de Israel. Para la obtención de los datos se aplicó el Test: ¿Cómo es su familia? y se combinó con la ficha socio- económica. Resultados: De las 234 estudiantes, el 41% pertenecen a familias en Riesgo de Vulnerabilidad a una Disfuncionalidad Familiar. Los problemas conductuales se enlistaron según su mayor índice de repetitividad, en este caso las peleas o riñas dentro o fuera de la institución con el 27.6%. Conclusiones: En las estudiantes del Colegio Nacional República de Israel, según el estudio realizado se detectó un Riesgo de Vulnerabilidad para la Disfuncionalidad Familiar elevado. Este riesgo basado en el tipo de comunicación dentro del Sistema Familiar. Además el problema frecuente de las estudiantes es la pelea o riña
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.