Familias disfuncionales y su influencia en problemas conductuales en las estudiantes del colegio nacional República de Israel en el año lectivo 2008-2009 de la ciudad de Cuenca

Objetivo: El objetivo del presente estudio es determinar si la disfuncionalidad familiar desencadena problemas conductuales en las estudiantes del Colegio Nacional República de Israel. Materiales y Métodos: A través de un estudio de corte transversal en el período comprendido en el año lectivo 200...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fajardo Vallejo, Soraya Elisabeth
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4343.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-343
005 20230308195935.0
008 010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Fajardo Vallejo, Soraya Elisabeth  |9 165460 
245 |a Familias disfuncionales y su influencia en problemas conductuales en las estudiantes del colegio nacional República de Israel en el año lectivo 2008-2009 de la ciudad de Cuenca  |c Soraya Elizabeth Fajardo Vallejo. Director Miguel Angel Cardoso   |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Intervención Psicosocial Familiar  |b Universidad de Cuenca  |c jur  |d Cardoso, Miguel Ángel, dir.  |e MAESTRIA en Intervención Psicosocial Familiar 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Objetivo: El objetivo del presente estudio es determinar si la disfuncionalidad familiar desencadena problemas conductuales en las estudiantes del Colegio Nacional República de Israel. Materiales y Métodos: A través de un estudio de corte transversal en el período comprendido en el año lectivo 2008 ? 2009, se realizó la investigación en 234 estudiantes del Colegio Nacional República de Israel. Para la obtención de los datos se aplicó el Test: ¿Cómo es su familia? y se combinó con la ficha socio- económica. Resultados: De las 234 estudiantes, el 41% pertenecen a familias en Riesgo de Vulnerabilidad a una Disfuncionalidad Familiar. Los problemas conductuales se enlistaron según su mayor índice de repetitividad, en este caso las peleas o riñas dentro o fuera de la institución con el 27.6%. Conclusiones: En las estudiantes del Colegio Nacional República de Israel, según el estudio realizado se detectó un Riesgo de Vulnerabilidad para la Disfuncionalidad Familiar elevado. Este riesgo basado en el tipo de comunicación dentro del Sistema Familiar. Además el problema frecuente de las estudiantes es la pelea o riña 
650 |a Intervencion psicosocial familiar  |9 164677 
650 |a Familias disfuncionales  |9 152322 
650 |a Colegio nacional republica de israel  |9 165461 
650 |a Problemas conductuales  |9 165462 
650 |a Tesis de maestria en intervencion psicosocial familiar  |9 164543 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20100614  |q 1,00  |t TM4-343  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4343.pdf  |z 2010-00-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4343.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90497  |d 90497