Las relaciones intrafamiliar y su influencia en los niños

Esta tesina está elaborada desde el modelo sistémico, citando a Ángela Hernández, Salvador Minuchin, Doris Ortiz, Virginia Satir y Jorge Fernández Moya. Cada autor plantea diferentes visiones sobre las relaciones de la familia, porque los individuos somos sujetos relacionales y sociales por natura...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrillo Alverca, Mercedes Manuela
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse84.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195936.0
008 010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-84 
100 1 |a Carrillo Alverca, Mercedes Manuela  |9 165467 
245 |a Las relaciones intrafamiliar y su influencia en los niños  |c Mercedes Manuela Carrillo Alverca, Director Janeth Baculima  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 84 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Baculima, Janeth, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta tesina está elaborada desde el modelo sistémico, citando a Ángela Hernández, Salvador Minuchin, Doris Ortiz, Virginia Satir y Jorge Fernández Moya. Cada autor plantea diferentes visiones sobre las relaciones de la familia, porque los individuos somos sujetos relacionales y sociales por naturaleza ya que siempre estamos compartiendo pensamientos, opiniones, afectos, comportamientos adquiridos por medio del contexto familiar y de amigos. El modelo sistémico nos facilita la comprensión de las diferentes formas de vida familiar y estas pueden ser funcionales o disfuncionales, comprendiendo las relaciones que se establecen en su convivencia e identificando las formas de expresión y su influencia en el funcionamiento de las mismas influenciando en cada uno de sus miembros. La familia posee su propia organización o estructura; es decir tienen límites, jerarquías, reglas, roles y funciones interna y externa, que actúan como normas controladoras para cada uno de los miembros; para un adecuado desarrollo dentro de un contexto familiar y social. También hago referencia a las relaciones intrafamiliares, su influencia en las personas y sus manifestaciones; es decir cómo influyen las relaciones intrafamiliares en el desarrollo físico y emocional de los niños y su desempeño relacional en la sociedad. Es decir cómo influyen en nuestro desarrollo personal determinando nuestra forma de comportarnos ante los demás y como nos sentimos con nosotros mismos . Con los aportes planteados por los autores sistémicos; he podido comprender que de acuerdo a sus relaciones de convivencia familiares, pueden ser relaciones funcionales o disfuncionales, dependiendo de esto, cada uno de sus miembros se ven influenciados, en su comportamiento y desarrollo personal 
650 0 |a Relaciones intrafamiliares  |9 145997 
650 0 |a La familia  |9 94431 
650 0 |a Modelo sistemico familiar  |9 165468 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100615  |q 1,00  |t TPS-612  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps612.pdf  |z 2010-00-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse84.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90499  |d 90499