Desarrollo de la creatividad de los niños en la etapa escolar

La creatividad es la capacidad que tiene el ser humano para crear algo de otras ideas que son nuevas e interesantes, es decir, la capacidad para analizar y valorar nuevas ideas, resolviendo problemas que se presentan en el transcurso de la vida del ser humano y los desafíos que se presentan en lo ac...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Angulo Tenesaca, Patricia, Ávila Hernandez, Lorena
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse88.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195936.0
008 010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-88 
245 |a Desarrollo de la creatividad de los niños en la etapa escolar  |c Patricia Angulo Tenesaca, Lorena Avila Hernandez, Director Freddy Cabrera  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 88 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Cabrera Ortiz, Freddy, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La creatividad es la capacidad que tiene el ser humano para crear algo de otras ideas que son nuevas e interesantes, es decir, la capacidad para analizar y valorar nuevas ideas, resolviendo problemas que se presentan en el transcurso de la vida del ser humano y los desafíos que se presentan en lo académico y cotidiano. La creatividad es necesaria no solo en la escuela, sino en toda actividad que realizan las personas, la escuela debe ser un pilar fundamenta para enriquecer y fomentar la creatividad en cada uno de los estudiantes. A través de esto el niño desarrolla la motivación, almacena la mayor cantidad de información generando diferentes alternativas de respuestas que deben ser novedosas. Podemos decir que durante la elaboración de este material llegamos a concluir que la Creatividad es importante en el desarrollo de todo niño, si bien es cierto nosotras como Psicólogas Educativas conjuntamente con el Docente debemos fomentar un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En donde los niños sean más participativos, puedan expresarse y sobre todo donde ellos sienta entusiasmo e interés por ir a la Escuela 
650 0 |a Creatividad  |9 27873 
650 0 |a Etapa escolar  |9 225558 
650 0 |a Desarrollo evolutivo  |9 150488 
650 0 |a Niño  |9 3615 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Angulo Tenesaca, Patricia.  |9 165480 
700 1 |a Ávila Hernandez, Lorena.  |9 165481 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100616  |q 1,00  |t TPS-616  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps616.pdf  |z 2010-00-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse88.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90502  |d 90502