|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308195936.0 |
008 |
010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-87
|
245 |
|
|
|a Importancia de la inteligencia emocional en el aprendizaje en la educación inicial
|c Fabiola Calderón Coello, Carla Moreno González, Director Claudio López
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 94 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d López Calle, Claudio Hernán, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Esta investigación se desarrollo destacando la importancia que tiene la Inteligencia Emocional dentro del aprendizaje en Educación Inicial. Antiguamente no se relacionaba a la inteligencia junto con las emociones, eran términos que se investigaban por separado. Se basaban con las teorías de cada época, tomando en cuenta que no se encuentra un concepto general, sino varias concepciones sobre la inteligencia y emociones. Entendemos a la inteligencia como la capacidad de adaptarse al medio y a las nuevas circunstancias, de forma más útil y valiosa, sobretodo en situaciones nuevas, y de esta manera los seres humanos pueden sobresalir en situaciones adversas o extremas. Las emociones les consideramos como estados afectivos de mayor o menor intensidad y de corta duración, y se manifiestan por una conmoción orgánica más o menos visible. Actualmente se habla de la inteligencia emocional como la capacidad de controlar y regular los sentimientos de uno mismo y de los demás, basándose en la autoconciencia, autorregulación, empatía, y las artes sociales. El cual es un factor primordial porque debemos considerar que la educación de las emociones y los sentimientos tienen un gran peso en la prevención de posibles problemas emocionales, en el desarrollo socio afectivo de los niños. Describiremos algunas actividades y programas que se deberían realizar como un factor primordial dentro del aprendizaje de educación inicial
|
650 |
|
0 |
|a Inteligencia emocional
|9 2882
|
650 |
|
0 |
|a Mundo emocional
|9 225532
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
700 |
1 |
|
|a Calderón Coello, Fabiola
|9 165483
|
700 |
1 |
|
|a Moreno González, Carla
|9 165484
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20100616
|q 1,00
|t TPS-615
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps615.pdf
|z 2010-00-61
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse87.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 90503
|d 90503
|