El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional

El juego simbólico tiene gran trascendencia en el desarrollo intelectual del niño porque a través de él desarrolla la capacidad de simbolizar, lo que contribuye a la comprensión, asimilación y desenvolvimiento con éxito de cualquier tipo de aprendizaje futuro; mediante el juego desarrolla el lenguaj...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Jiménez Quezada, María del Carmen (coautor), Salazar Guamán, Patricia Concepción (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse89.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195937.0
008 010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-89 
245 |a El juego simbólico como estrategia de aprendizaje en el lenguaje: período-preoperacional  |c María del Carmen Jiménez Quezada, Patricia Concepción Salazar Guamán, Director, José Montalvo Bernal  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 79 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Montalvo Bernal, José, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El juego simbólico tiene gran trascendencia en el desarrollo intelectual del niño porque a través de él desarrolla la capacidad de simbolizar, lo que contribuye a la comprensión, asimilación y desenvolvimiento con éxito de cualquier tipo de aprendizaje futuro; mediante el juego desarrolla el lenguaje, ya que cualquier lugar es un buen espacio para la comunicación porque mientras juega está continuamente verbalizando, comparte sus fantasías, desarrollándose de esta manera la creatividad y la imaginación. El juego es importante en la vida del niño, es por esto que los maestros siempre deben pensar y planificar una gran cantidad de actividades y estrategias que faciliten la enseñanza a sus alumnos, no les debe importar su desarrollo evolutivo ya que ellos en cualquier edad que se encuentren aprenderán de manera diferente mediante el juego 
650 0 |a Juego simbolico  |9 165485 
650 0 |a Periodo pre-Operacional  |9 225560 
650 0 |a Niños  |9 9400 
650 0 |a Estrategias del juego  |9 165487 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Jiménez Quezada, María del Carmen  |e coautor  |9 165488 
700 1 |a Salazar Guamán, Patricia Concepción  |e coautor  |9 165489 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100616  |q 1,00  |t TPS-617  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps617.pdf  |z 2010-00-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse89.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90504  |d 90504