Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años

El juego, proporciona el contexto apropiado, en el que se puede satisfacer las necesidades educativas básicas del aprendizaje infantil. Puede y debe considerarse como instrumento mediador, dada una serie de condiciones, que facilitan el aprendizaje. Su carácter motivador estimula al niño/a y facili...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Astudillo Iñiguez, María, Iñiguez Astudillo, Mónica (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse90.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195937.0
008 010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-90 
245 |a Juegos tradicionales como recurso pedagógico para el desarrollo social en niños de 4 a 5 años  |c María Astudillo Iñiguez, Mónica Iñiguez Astudillo, Directora Ana Lucía Toral  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 66 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El juego, proporciona el contexto apropiado, en el que se puede satisfacer las necesidades educativas básicas del aprendizaje infantil. Puede y debe considerarse como instrumento mediador, dada una serie de condiciones, que facilitan el aprendizaje. Su carácter motivador estimula al niño/a y facilita su participación en las actividades. Esta tesina consiste en la aplicación de determinados juegos tradicionales, cuyo objetivo es establecer las pautas de comportamiento, actitudes, hábitos y valores relacionados con el juego tradicional, en el desarrollo social en niños de 4 a 5 años, a través de una alternativa pedagógica que presenta la ventaja de ser vivencial, construir una actividad propia para la naturaleza del niño/a y poderla ejecutar en un ambiente libre de restricciones físicas. Esperamos mediante nuestra investigación bibliográfica, aportar en la educación infantil, y orientar a los diferentes educadores 
650 0 |a Juegos tradicionales  |9 96916 
650 0 |a Formacion social  |9 23615 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Astudillo Iñiguez, María.  |9 165491 
700 1 |a Iñiguez Astudillo, Mónica  |e coautor  |9 165492 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100616  |q 1,00  |t TPS-618  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps618.pdf  |z 2010-00-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse90.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90505  |d 90505