Estudio del contenido violento de los programas de televisión infantil y su relación con el comportamiento del pre-escolar

Rodeados de todos los medios de comunicación televisiva, audiovisuales, cibernética y aquellos que son imperceptibles para los seres humanos, realizo el presente trabajo investigativo con la finalidad de dar a conocer el contenido violento de los programas de televisión infantil y su relación con el...

Ամբողջական նկարագրություն

Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Hidalgo Trujillo, Joffre
Ձևաչափ: Թեզիս Գիրք
Լեզու:Spanish
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse92.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195937.0
008 010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-92 
100 1 |a Hidalgo Trujillo, Joffre  |9 165496 
245 |a Estudio del contenido violento de los programas de televisión infantil y su relación con el comportamiento del pre-escolar  |c Joffre Hidalgo Trujillo, Director Antonio ESpinoza Ortiz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Espinoza Ortiz, Antonio, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Rodeados de todos los medios de comunicación televisiva, audiovisuales, cibernética y aquellos que son imperceptibles para los seres humanos, realizo el presente trabajo investigativo con la finalidad de dar a conocer el contenido violento de los programas de televisión infantil y su relación con el comportamiento del pre-escolar. Para el siglo XXI, donde se proyecta con mayor fuerza las comunicaciones audiovisuales, en nuestro caso de investigación será la Tv, es imperante decir que a comparación de todo componente electrónico, la Tv es el líder indiscutible para modelar aquellas conductas que por ser tan frágiles como la de los preescolares, están sujetas de estructurar imágenes violentas dándonos como respuesta mediante sus reacciones afectivas, agresiones físicas, verbales, comportamientos con rasgos violentos y demás variadas formas de violencia que ellos no han logrado entender. En concreto, por cada hora de televisión violenta, los niños triplican sus posibilidades de desarrollar conductas violentas, según la investigación realizada en los canales de Tv abierta en el Ecuador. Finalmente podemos dar una reflexión sobre este tema de investigación, que oportunamente da inicio a lo que podemos prevenir. Los niños no saben distinguir entre la fantasía y la realidad; los dibujos les enseñan que la violencia es divertida 
650 0 |a Programas televisivos  |9 225563 
650 0 |a Contenidos violentos  |9 165498 
650 0 |a Programacion infantil  |9 225562 
650 0 |a Aprendizaje significativo  |9 8186 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100617  |q 1,00  |t TPS-620  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps620.pdf  |z 2010-00-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse92.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90507  |d 90507