La Televisión y el desarrollo de la agresividad infantil

Las conductas agresivas en los niños y niñas, están influenciados por factores individuales, familiares y sociales. Entre los factores que influyen en la agresividad de los niños están la televisión y los videojuegos. La televisión es un medio de comunicación masivo a la que todos tienen acceso, mu...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Chapa, Jacqueline (coautor), Guallpa, Mercy (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse95.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195938.0
008 010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-95 
245 |a La Televisión y el desarrollo de la agresividad infantil  |c Jacqueline Chapa, Mercy Guallpa Director Margarita Ramírez Aguilar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ramírez Aguilar, Margarita, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las conductas agresivas en los niños y niñas, están influenciados por factores individuales, familiares y sociales. Entre los factores que influyen en la agresividad de los niños están la televisión y los videojuegos. La televisión es un medio de comunicación masivo a la que todos tienen acceso, muchas veces influye de forma negativa en los niños, convirtiéndoles en imitadores de conductas agresivas o pasivas, por medio de programas infantiles que tienen manifestaciones de violencia y una visión trastocada de los valores humanos o también por medio de las telenovelas que transportan al niño a vivir realidades diferentes a la suya, descuidando su actividad diaria y desconociendo los reales problemas de su entorno y su comportamiento en la escuela y en la familia es agresivo y violento. Es preciso buscar medios para que el niño no se deje influir negativamente por la televisión, medios como el diálogo, control, selección de programas y búsqueda de alternativas de distracción y formativas para los tiempos libres 
650 0 |a Influencia televisiva  |9 166214 
650 0 |a Agresividad infantil  |9 105068 
650 0 |a Entorno familiar  |9 164396 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Chapa, Jacqueline  |e coautor  |9 165509 
700 1 |a Guallpa, Mercy  |e coautor  |9 165510 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100617  |q 1.00  |t TPS-623  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps623.pdf  |z 2010-00-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse95.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90510  |d 90510