|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308195950.0 |
008 |
010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-104
|
245 |
|
|
|a Estrategias de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje para padres de niños con deficiencia visual
|c Priscila Soledad parra Calderón, Sonia Mirella Guerrero Nieto. Director María Eugenia Ochoa
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 58 páginas:
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Ochoa, María Eugenia, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La discapacidad presenta tres subclasificaciones, sensorial, intelectual y física, encontrándose la deficiencia visual dentro de la primera subclasificación, a su vez ésta se distingue en baja visión y ceguera, siendo imprescindible conocer aspectos tales como la etiología, diagnóstico y pronóstico para otorgar el apoyo adecuado tanto en el ámbito escolar como familiar. Anteriormente, se solía discriminar a las personas con discapacidad visual, dirigiéndolos a centros especializados para su educación, presentando dificultades a nivel social-cultural, psicológico, educativo, repercutiendo notablemente en su autoestima y desarrollo personal. Sin embargo, ante esta problemática en la actualidad los gobiernos y en especial los sistemas educativos, han formulado un nuevo método de acceso escolar denominado inclusión. Siendo de trascendental importancia en este proceso el apoyo de las familias a sus hijos, pues ellos son el pilar fundamental de su desarrollo mediante el acompañamiento a su proceso educativo con el uso de herramientas fáciles de manejar y aplicar a fin de colaborar significativamente en su progreso y formación integral, aspecto que se torna muy dificultoso proseguir si solo existiera herramientas pedagógicas, y no para la familia.
|
650 |
|
0 |
|a Enseñanza aprendizaje
|9 1983
|
650 |
|
0 |
|a Estrategias de apoyo
|9 165643
|
650 |
|
0 |
|a Deficiencia visual
|9 165644
|
650 |
|
0 |
|a Discapacidad
|9 21897
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
700 |
1 |
|
|a Parra Calderón, Priscila Soledad
|e coautor
|9 165645
|
700 |
1 |
|
|a Guerrero Nieto, Sonia Mirella
|e coautor
|9 165646
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20100622
|q 1.00
|t TPS-634
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps634.pdf
|z 2010-00-62
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse104.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 90568
|d 90568
|